lunes, 15 de diciembre de 2014

La OM rionegrina primera en la aplicación del Protocolo de Violencia Doméstica presentado por la OM de la Corte Suprema de Justicia

La coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, Prof. Beatriz Mosqueira, participó de la presentación del nuevo Protocolo para trabajo en talleres sobre Violencia Doméstica que realizará recientemente, la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Elena Highton de Nolasco.

Este protocolo es el corolario de un trabajo de análisis de las prácticas judiciales en el tratamiento de esta problemática que realizó la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del aporte de la experiencia acumulada por la Oficina de Violencia Doméstica.

Este material, avalado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina -en el marco de la Campaña del Secretario General “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”-, cuenta además con el auspicio de la Comisión Interamericana de Mujeres y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos.

En consonancia con esta propuesta nacional, los días 18 y 19 del corriente, se realizará en la provincia de Río Negro, una evaluación del protocolo interinstitucional para el abordaje de la violencia de género, elaborado en el marco del Acuerdo Interpoderes en el que convergen organismos provinciales que diseñan y ejecutan políticas públicas en materia de género.

En la oportunidad, se llevará a cabo en la ciudad de Catriel, el primer taller donde se aplique el material recientemente entregado por la Corte Suprema y será también el primero en en el País, por lo cual de este modo, el STJ de Río Negro se coloca una vez más a la vanguardia en la ejecución de acciones tendientes a mejorar el acceso a justicia de la ciudadanía.

Fuente:Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande