martes, 16 de diciembre de 2014

Silva: "Los docentes cobrarán el aumento desde el 15 de enero"

Foto Facebook


La propuesta salarial integral 2015, presentada ayer por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de RíoNegro al gremio docente UNTER, incluye el pago, por planilla complementaria pautada para el 15 de enero, deuna suma de $400 correspondiente a la antigüedad y por cada uno de los cargos. Además, el 1º de febrero se haráefectivo el primer tramo del incremento salarial.

Así lo explicó en declaraciones radiales la ministra Mónica Silva, quien también indicó que "esta propuesta nocontempla cifras en negro. La cifra que adelantamos después se incorpora al salario y se suma al aumento del 30%previsto".

En diálogo con Radio Nacional Viedma, la funcionaria calificó la reunión paritaria realizada ayer como "muy positiva". Explicó que la aplicación del Nomenclador mejora la calidad del salario y conforma la pirámide salarial, atendiendo a la antigüedad docente y subiendo en la escala hasta llegar al cargo de Supervisor.

"Nuestra propuesta trabaja seriamente el Nomenclador. Este es un reclamo que los docentes vienen realizando desde hace muchos años, ya que la Resolución se aplica desde 1992. La propuesta es muy buena", reiteró.

Además, dio precisiones acerca de los incrementos salariales, teniendo en cuenta cada cargo: "el maestro que recién seinicia, es decir que no tiene antigüedad, cobra hoy $6.300, y va a percibir, en septiembre de 2015, $8.746; también,quien tenga 30% de antigüedad percibirá $9.095, hasta llegar a las personas que tienen 120% de antigüedad, quecobrarán $12.879, con un solo cargo, de cuatro horas".


Por su parte, destacó que los maestros de jornada extendida o jornada completa, que tienen una carga horaria de ocho horas, sin antigüedad, van a percibir $14.570.

Por último, el maestro con 140% de antigüedad recibirá $20.362; y los Supervisores, con 60% de antigüedad,finalizarán la propuesta con $20.461.

Fuente: Comnunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande