lunes, 31 de marzo de 2014

SE AGRAVA EL CONFLICTO EN L U 19


Imagen Facebook

El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, adherido a FATPREN, expresa su repudio a la decisión de la empresa Cadena Radios del Comahue de solicitar la presencia de un efectivo policial en el acceso a las oficinas de la emisora LU19, a la vez que expresa su preocupación por las versiones de que estaría preparando un cambio en los horarios de trabajo para algunos trabajadores que están en lucha.
La presencia del agente policial se dio en la mañana de ayer y generó inquietud entre los compañeros, ante un hecho inusual.

La situación se une a otros hechos cuestionables como la realización, la semana pasada, de una reunión informativa del propietario Hugo Benedetti con parte del personal en la que que no se permitió el acceso a los gremios que están actuando en el conflicto y en la que el patrón consiguió el respaldo de una parte acotada de empleados para que vuelvan a trabajar sin cobrar un peso de los sueldos adeudados y sin propuesta alguna de fecha para su pago.

Según compañeros que estuvieron en el encuentro, la decisión de volver a trabajar ya había sido tomada con anterioridad por los empleados dispuestos a responder al planteo de la patronal y su determinación se concretaría aun cuando una asamblea decidiera continuar con el paro por tiempo indeterminado. Además, al menos la mitad de estos empleados serían contratados o podrían estar en situación laboral irregular.

El listado de los empleados que, en la práctica, han decidido romper la huelga, fue oficialmente comunicado a nuestro Sindicato por la Secretaría de Trabajo en el día de hoy y en los casos de compañeros que hayan incurrido en inconducta sindical se procederá a analizar y evaluar las consecuencias pertinentes.

Desde nuestra organización, repudiamos el accionar de la empresa que con maniobras busca dividir al personal que en forma consecuente y firme hasta ahora ha mantenido un paro por casi 60 días. El señor Hugo Benedetti debe a la fecha los meses de enero y febrero más el medio aguinaldo de fin de año, además que estamos en víspera de que concluya marzo.

Hacemos responsable al señor Benedetti por las tensiones y divisiones en el personal que se están produciendo y le exigimos el pago inmediato, ya, de toda la deuda que mantiene con los compañeros trabajadores.


Oscar Cares
Secretario General


Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Weretilneck visitó al Vicegobernador en su residencia de General Roca



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo hoy en General Roca un encuentro con el vicegobernador Carlos Peralta, con quien analizó diversos aspectos de la actualidad institucional de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la residencia particular del Vicegobernador en General Roca, oportunidad en que ambos mandatarios dialogaron sobre temas como los acuerdos alcanzados por el Gobierno Provincial con los gremios Unter y UPCN, así como distintos aspectos de la agenda legislativa y gubernamental.

Weretilneck, quien se encuentra con actividades oficiales en Valle Medio y Alto Valle, se hizo presente en la casa de Peralta para compartir unos momentos en los que se interiorizó de las últimas novedades del estado de salud del Vicegobernador, además de tratar distintos aspectos institucionales de la Provincia.

En este marco, el Gobernador destacó el gesto de Peralta, “quien a pesar de las complicaciones en su estado de salud sufridas en los últimos días, de las que afortunadamente se está recuperando, se mostró ansioso en seguir trabajando por nuestra Provincia. Su fortaleza es un ejemplo para todos nosotros”, indicó finalmente.


Fuente: Gobierno de Rio Negro 

sábado, 29 de marzo de 2014

SALDO POSITIVO PARA LA PRIMERA FERIA PRODUCTIVA EN SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

                               Foto Sierra Grande Noticias
Saldo positivo para la primera Feria Productiva que se realiza en Sierra Grande con la presencia de los municipios de San Antonio Oeste y Choele Choel y al que se suma ahora  Sierra Grande

La posibilidad de obtener productos frescos para los  vecinos de esta ciudad, se materializa tras la firma de acuerdo entre los municipios mencionados.


En el marco del convenio de intercambio productivo que impulsan estos municipios con el  objetivo de constituir un nuevo punto de venta tanto para los pescadores artesanales de San Antonio y la Asociación de Productores Hortícolas del Valle Medio y a la vez lograr un mejor precio en lo que respecta a frutas y verduras. 

El hecho permite mayor accesibilidad y  fortalecer las economías regionales a la vez que brinda la posibilidad a los sierragrandenses de acceder a variados productos como frutas, verduras y pescados a un precio razonable. 

En dialogo con "Sierra Grande Noticias" los pescadores artesanales mostraron su satisfacción por el éxito de sus ventas en lo que respecta a esta localidad " la pesca que se trajo se vendió en su totalidad, se trata de precios sociales dedicados a los vecinos" manifesto Mario a este medio


La Feria se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal con una marcada afluencia de público que se fue renovando durante la jornada que se extendió hasta las 15 hs, a la propuesta se sumaron los feriantes de Sierra Grande con los productos que comercializan habitualmente los días sábados en el Club Vuta Mahuida.

SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIÓ ALERTA METEOROLÓGICO PARA HOY



El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sierra Grande, Osvaldo Videla, anunció que en la jornada de hoy, desde la tarde a la noche podrían registrarse lluvias y tormentas de granizo.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de un fenómeno de lluvias y tormentas fuertes cuya zona de cobertura es el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de La Pampa, Este de Río Negro, zona marítima y adyacente.

Se espera que entre el final de la tarde y la noche del dia sábado 29, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrían presentar fuerte intensidad en forma localizada, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caídas de granizo. Durante el transcurso del domingo el área de mal tiempo avanzara hacia el noroeste afectando principalmente el resto de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), da cuenta de la posible formación de tormentas e inestabilidad.

Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

El JUEVES 3 DE COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA



EL gobierno provincial informo que con el depósito de los haberes a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, incluyendo a los de escuelas públicas de gestión privada, comenzará el jueves 3 de abril el cronograma de pago de sueldos de marzo a la Administración Pública Provincial.


El cronograma continuará el viernes 4 con el pago a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, mientras que el sábado 5 cobrarán sus haberes los trabajadores de Salud Pública, Sector Policial y personal delServicio Penitenciario Provincial.


En tanto, el martes 8 se abonarán los salarios de los porteros y de lostrabajadores de la Ley 1844, cuyos apellidos inicien con la letra “A” hasta la“L”.


Asimismo, el jueves 9 se cancelarán los haberes del personal de estos sectores, con apellidos sean de la “M” a la “Z”, mientras que el sábado 10 se depositará el sueldo a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

TRABAJADORES DE LA PESCA LEVANTARON EL CORTE EN RUTA 3

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Obreros de la pesca levantaron el corte

Tras el corte de ruta que  protagonizaron  trabajadores de la pesca, la medida se levanto a las 17,3O hs en función de la reunión que se llevara a cabo el próximo martes. en la ciudad de Puerto Madryn, donde se aguarda la presencia de dirigentes gremiales del orden nacional.
.
Los  trabajadores autoconvocados del SOMU,  interrumpieron la transitabilidad en la ruta nacional N ª 3 a la espera de  una solución que permita destrabar el conflicto en el ámbito pesquero.
 
Los obreros reclaman debido a la situación por la que atraviesan , desde el piquete, ubicado a 1 Km. al Sur de Sierra Grande Gustavo Monzon, manifestó que la metodología del corte fue despejar la ruta cada media hora.

Se presento un petitorio a las empresas y la idea es que los empresarios se comprometan con la situación "nosotros somos marineros y solo nosotros y nuestras familias saben la angustia y el panorama por el que atravesamos manifestó el vocero de la protesta en dialogo con este medio.

Lo cierto es que la crisis del sector se hace sentir e impacta en los bolsillos y en los  hogares de los trabajadores, por ahora habrá un compás de espera -

viernes, 28 de marzo de 2014

Nueva plataforma web del CREAR permitirá conocer las líneas de financiamiento para emprendedores



Esta mañana, el Ministerio de Economía, a través de la Agencia de Desarrollo Provincial CREAR, presentó a la red de Agencias Locales de Desarrollo la base de “Líneas de Financiamiento” desarrollada por las áreas técnicas del CREAR y ALTEC.

La reunión, presidida por el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, y por la gerente de la Agencia provincial CREAR, Verónica Lastra, contó con la presencia de gerentes de las agencias locales de toda la provincia y personal que desarrolló el programa.

En la oportunidad, el Ministro destacó la importancia de contar con una herramienta que permita acercar a los empleadores y empresas rionegrinas todo el abanico de líneas de financiamiento que existen a nivel local, rovincial y nacional.

Por su parte, Lastra explicó que se trata de una base de datos on-line, que contiene hasta el momento más de 60 líneas cargadas, permitiendo así realizar una búsqueda más eficiente y direccionada a la situación particular de cada emprendedor y PyME.

El servicio estará disponible en toda la red de agencias CREAR y a través de la página web del organismo www.crear.rionegro.gov.ar

En la oportunidad, el ministro Palmieri destacó que esta presentación “es el inicio del resultado final de una inquietud que nos surgió hace un año”.

Explicó que “los sujetos de créditos, las pequeñas y medianas empresas o individuales de la provincia, tienen en el Estado varios escritorios o ventanillas donde usualmente concurren para concretar alguna línea de financiamiento o de crédito. Notábamos cierta e histórica falta de información y coordinación”.

En tal sentido, detalló que “hay gente que es asidua concurrente a los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que administra la Secretaría de Planeamiento dependiente de Secretaría General. Mucha gente que conocía y visitaba las oficinas del CREAR en forma cotidiana”.

Además, “la Unidad de Financiamiento Externo en algún momento tuvo líneas de crédito directos que administra el Ministerio de Economía. Hay distintos organismos nacionales con muchas y muy buenas líneas de crédito, tanto el Ministerio de Industria de Nación como el de Ciencia y Tecnología”.

Con todas estas líneas de financiamiento, “el ciudadano o el empresario que iniciaba una explotación en Río Negro tenía un sinnúmero de opciones, todas ventanillas sueltas y sin dudas que no conocía el universo y tenía que encargarse de recorrer todas las ventanillas”.

Para solucionar esto, se buscó “tener una plataforma en formato web administrada por el CREAR como órgano rector de las líneas de financiamiento, que canalice estas alternativas”.

De este modo, “un comerciante, un microemprendedor, empresa mediana o quien inicia recién su actividad económica podrá manifestar su necesidad de financiamiento en cuanto a monto, capital de trabajo y plazo y que el CREAR tenga todo el menú de líneas de financiamiento, no sólo de este organismo sino de otros provinciales y nacionales para atenderlo”, añadió Palmieri.

Detalló asimismo que “después de un trabajo arduo del CREAR y con mucha colaboración de ALTEC que es el organismo que maneja el tema informático y de base de datos en la provincia, vamos a presentar esta plataforma primero en forma interna para los usuarios directos del CREAR, la segunda etapa y en breve para el resto de los organismos provinciales y para que luego pueda estar en línea en la página oficial de la provincia para que todos los rionegrinos puedan consultarla”.

Añadió que “aplaudo la iniciativa” al tiempo que señaló que “pudimos después de bastante tiempo de trabajo lograr esto tan importante que vamos a valorar con el tiempo”, mencionó el titular de la cartera económica rionegrina.

Destacó que se trata de un trabajo “dinámico y a medida que surjan líneas de financiamiento tanto de la provincia como de la nación, se va a ir alimentando esta base de datos”.

 Fuente :Comunicacion R N 

TAMBURRINI RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DE EDERSA

Tamburrini y autoridades de EDERSA
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se reunio con a las autoridades de la empresa EDERSA. En el encuentro, el jefe comunal dio a conocer los futuros loteos que necesitarán del servicio eléctrico.


Tamburrini, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos,Ernesto Noel, recibió a Germán Neuss accionista de EDERSA, acompañado por el gerente general de EDERSA, Raúl Barhen y el gerente comercial,Fernando Sánchez.

Tamburrini indicó que la visita de las autoridades de la empresa sirvió para generar un vinculo y acercamiento con la prestadora del servicio eléctrico a la que dieron a conocer los planes de futuros loteos que necesitarán electricidad.

"Se llevaron 6 proyectos que ellos evaluarán en función del desarrollo de loteos que necesitan electrificación. En conclusión se generó el compromiso de ejecución en forma conjunta con el municipio", señaló .

"Lo que mas nos puso contentos es que el dueño de la empresa nos visitaron y eso marca un nuevo perfil de la compañía ya que se habló del desarrollo del balneario Playas Doradas y ahora el municipio deberá aguardar la propuesta en función de la realización de las obras necesarias, porque ademas es necesario buscar alternativas para el financiamiento de la electrificación", explicó Tamburrini.

Fuente:Prensa Municipal

jueves, 27 de marzo de 2014

CONCEJALES DE CONCERTACION PIDEN EXPLICACIONES POR HISTORICA FUENTE DE AVENIDA NOVILLO



                                                         Concejal Daniel Gutierrez

A raíz de la inquietud generada por la ciudadanía, por el aparente llamado a concurso para la construcción de un monumento en el sitio en el que se encontraba erigida la fuente de la Avenida Novillo, los concejales de la Concertacion para el Desarrollo, formularon un pedido de informes al secretario de Obras Públicas del municipio serrano.

Los concejales Viviana Diaz, Miguel Mesa, Daniel Gutierez en virtud del estado público que tomaron las recientes comunicaciones radiales, acerca del supuesto llamado a concurso para la realización de una obra de tipo artístico en la intersección de la Avenida Novillo y Malvinas Argentinas, en la zona donde se encontraba erigida la “fuente” recientemente demolida por el Estado Municipal, solicitaron inmediato informe acerca de todos los pormenores que rodean a dicho concurso.

Los ediles dejaron claro que "Dejamos formalmente aclarado que sobre el particular este Bloque solicitó informe en fecha 22 de enero del corriente, sin que a la fecha se diera formal respuesta." a la solicitud efectuada"

Manifiestan que "Sí se brindaron sendas explicaciones a los medios radiales, y según resultara de las mismas se puso en conocimiento de la población que la decisión estaba debidamente enmarcada en una “licitación” a la que se habría llegado a través de un concurso público, que este Bloque desconoce."

"Para el caso de no ser debidamente atendido ésta vez el petitorio elevado al secretario de Obras Ernesto Noel, "convocaremos al Sr. Secretario al seno del concejo en los términos del art. 62 de la Carta Orgánica Municipal, para que en dicha interpelación exponga públicamente sobre los pormenores de la cuestión planteada." manifiestan los ediles en el pedido informes girado al Ejecutivo Municipal.

Fuente: Bloque Concertacion Para el Desarrollo

Juez Igoldi citó a indagatorias a funcionarios provinciales en causa judicial por manifestaciones públicas del gobernador


                                               Juez Favio Igoldi

El Juez Penal Favio Igoldi citó a indagatorias a funcionarios provinciales en causa judicial por manifestaciones públicas del gobernador 

El Juez Penal Favio Igoldi citó a prestar declaración indagatoria, en audiencias fijadas para la última semana de abril, entre otros agentes públicos y funcionarios provinciales a Nelson Cides, ex Vicepresidente de Horizonte Seguros, Alejandro Palmieri, Ministro de Economía y Pablo Bergonzi, Fiscal de Estado de la Provincia.

Ello, en relación a la investigación judicial iniciada por la Fiscalía N º 2 respecto de las manifestaciones públicas efectuadas a principios de este mes por el Gobernador Alberto Weretilneck, referidas a presuntas conductas ilícitas del intendente de General Roca, Martin Soria.

Las indagatorias serán en el marco de presuntos pagos indebidos correspondientes al seguro de vida del exgobernador Carlos Soria, abonados por las Empresas IAPS y Horizonte Seguros S.A.

La diligencia judicial se realizará en dependencias del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma, con la asistencia del Dr. Carlos Mussi, Secretario de dicho organismo jurisdiccional.

Fuente: Poder Judicial

LA FERIA PRODUCTIVA SE TRASLADA A SIERRA GRANDE PARA OFRECER PRODUCTOS FRESCOS DEL MAR


 
En el marco del convenio de intercambio productivo que impulsan los municipios de San Antonio Oeste y Choele Choel se sumará el Municipio de Sierra Grande con la firma del convenio que se realizará en dicha localidad este fin de semana.

De esta manera Sierra Grande constituirá un nuevo punto de venta tanto para los pescadores artesanales de San Antonio como así también para la Asociación de Productores Hortícolas del Valle Medio fortaleciendo de esta manera las economías regionales de Río Negro.

Estas acciones brindarán la posibilidad a los pobladores y zonas aledañas de Sierra Grande de acceder a productos de primera calidad del Valle Medio como lo son frutas y verduras y pescados del Golfo San Matías a precios muy accesibles.

.La firma se realizará el sábado 22 de marzo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Sierra Grande a partir de las 10:00 hs. Cabe destacar que también estarán presentes los feriantes que los días sábados comercializan sus productos en el club Vuta Mahuida.

Fuente: Secretaría de Gobierno. Municipio SAO.

“El acuerdo con REPSOL representa para Río Negro pagar 640 millones de pesos, en una provincia jaqueada por los conflictos salariales.”

        Senadora Magdalena Odarda
En el marco de la sesión en el Senado donde el oficialismo pretende compensar a Repsol en más de U$S 5.000 millones de dólares por las acciones de YPF expropiadas, la Senadora Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI) destacó que: “El acuerdo con Repsol le garantiza una impunidad ambiental y socializa a todo el pueblo argentino, los daños en la salud, en el ecosistema y en el territorio.

Además endeuda a las provincias petroleras en sumas millonarias. A modo de ejemplo, Río Negro deberá pagar 640 millones de pesos por su proporcional de los 5.000 millones de dorares a Repsol, lo que significa el 9% de su presupuesto anual de la partida destinado a salarios de su administración pública”

La Senadora aclaró que “la intervención del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, fue contundente: el Gobierno Nacional pretende que las provincias se hagan cargo del pago de las acciones en efectivo, con deuda, a cambio de las regalías provinciales o renunciando a sus utilidades futuras”.

Fuente:Prensa Senadora Magdalena Odarda

PARO TOTAL DE ATE EL MARTES 1 DE ABRIL


Foto Archivo ATE
En conferencia de prensa realizada cerca del mediodía en la ciudad de Viedma y con la presencia de la conducción provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció públicamente un paro total de actividades por 24 horas en todo el territorio provincial para el próximo martes 1 de abril.

La medida de fuerza alcanzará a todas las dependencias estatales provinciales, distintas municipalidades en conflicto, comisiones de fomento y la mayoría de los organismos nacionales. 

Si bien las asambleas sectoriales comenzarán rápidamente a definir la modalidad de protesta a adoptar durante esa jornada, se asegura que el paro tendrá expresión en la mayoría de la ciudades y que existirán concentraciones al menos en tres regiones de la provincia: Andina (Bariloche), en el Alto Valle (General Roca) y en la Zona Atlántica (Viedma). 

Desde el sindicato se resolvió dar inicio a un plan de lucha para enfrentar el ajuste y la baja de salarios que se pretende legalizar en la provincia, como así también rechazar de manera absoluta cualquier intento de instaurar el presentismo en el Estado.

Por otro lado, el gremio continúa reclamando el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, la restitución de la antigüedad, el pago y aumento de adicionales, el mejoramiento de las condiciones edilicias en la mayoría de los sectores estatales, el inmediato cumplimiento de la Ley Provincial 4640, mayores presupuestos para escuelas, hospitales y programas sociales, la devolución de los días descontados por hacer uso del derecho de huelga, el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. 

"Los trabajadores hemos intentado explicar mil veces a este gobierno el importante rol que cumplimos dentro del Estado, pero no hay voluntad política para que exista un mínimo reconocimiento. Estamos ante una fabulosa baja de salarios en la provincia. El aumento en negro que quieren legalizar para todos los empleados públicos, no alcanza a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses y se ubica muy por debajo de la inflación prevista para este año", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Tenemos que dar pelea contra el achique y ajuste lanzado por el gobierno sobre los trabajadores y las franjas sociales más vulnerables de la comunidad. No sólo se pretenden bajar los salarios, sino que los presupuestos destinados a la salud, educación y programas sociales, son menores hoy, a los que existían hace tres años".

"Los trabajadores estatales tenemos derechos y no podemos asumir un rol pasivo o ser meros espectadores cuando nos bajan el sueldo y nos precarizan nuestras fuentes de empleo", concluyó el dirigente estatal.
Fuente: ATE

Fiscalía y Defensoría para Sierra Grande


Foto Facebook
Los legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz y Adrián Casadei, presentaron un proyecto de ley que ratifica la creación de una Fiscalía y una Defensoría descentralizadas con asiento de funciones en la localidad de Sierra Grande.

La iniciativa establece que “la organización y puesta en marcha de la Fiscalía y la Defensoría que se crean, su instalación y funcionamiento para el cumplimiento de sus funciones son establecidas por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General en lo que corresponda”.

Los legisladores recordaron que “en el mes de junio de 2010, se presentó un proyecto que se convirtió en ley, creando una Fiscalía y una defensoría descentralizada en la localidad de Sierra Grande, dicha iniciativa era suscripta por cuatro legisladores de la región, de distinta pertenencia política, receptando lo que era un incesante reclamo de la localidad”.

Agregaron que “a la fecha la ley no se cumplió y existen opiniones que sostienen que ha entrado en caducidad, conforme lo dispuesto por el segundo párrafo del art. 99º de la Constitución Rionegrina, por lo que a fin de reinstalar la necesidad de atender a la creación de dicha Fiscalía y Defensoría, hemos optado por propiciar su instalación, renovando la decisión legislativa que esperamos en esta oportunidad los poderes administrador y judicial desarrollen las acciones tendientes a cumplimentarla”.

“Como en aquel momento, lo que aquí se propone es la creación de órganos del Ministerio Público descentralizados que funcionen en la casa de la Justicia de Sierra Grande a fin de arrimar soluciones ágiles y concretas a los ciudadanos de esa región”, mencionaron.

Destacaron que “así se dará la posibilidad de brindar una rápida respuesta de parte del Estado y una mejor forma de asegurar a los justiciables, una rápida investigación, con medidas de prueba inmediatas, manteniendo contacto directo con las personas involucradas ya sea como víctimas, como testigos o como acusados”.

“Como hemos planteado muchas veces, esta no es la solución definitiva a las situaciones de inseguridad, pero sí representa un mejor y más accesible servicio de justicia frente a la complejidad social que vivimos”, mencionaron para finalizar Bautista Mendioroz y Adrián Casadei.


Fuente:Bloque Concertacion Para el Desarrollo

Intensa jornada de trabajo de AFSCA en Sierra Grande


Pierino Porrino, titular de la Delegación de AFSCA-

La agenda incluyó la realización de un taller de comunicación, previsto inicialmente para adultos mayores y que finalmente fue abierto al público de diferentes edades debido al gran interés que generó la convocatoria que estuvo a cargo de la capacitadora Lorena Suárez y que apunto a la promoción de la Comunicación Popular.

Una intensa jornada de trabajo mantuvieron días atrás funcionarios de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la localidad de Sierra Grande, donde en forma coordinada con autoridades municipales realizaron diferentes actividades de difusión y capacitación vinculadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Pierino Porrino, titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA, encabezó las actividades en primer lugar participó de una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobierno Carlos Vega, el secretario privado del intendente Renzo Tamburrini, Hugo Sanchez; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal, Graciela Holtz y la concejal Mabel Anchorena.

“La nueva ley de medios viene a decir que la comunicación es un derecho humano. Esto quiere decir que todos tenemos la capacidad o el derecho de recibir información pero también de ocupar un lugar en los medios para dar un punto de vista, contar nuestras experiencias, nuestra problemática”, expresó Porrino.

Por su parte, al cierre de la jornada, el secretario de Gobierno del municipio serrano consideró como "positivas" las actividades realizadas por AFSCA en la localidad donde se desarrollaron actividades de capacitación en el marco de un Taller de Comunicación que estuvo a cargo de la comunicadora viedmense Lorena Suárez.

Además se tomó contacto con los titulares de radios FM y de la emisora de cable de la localidad, junto a los cuales se abordaron diferentes aspectos vinculados a la Ley de Servicios de Comuniciación Audiovisual 26.522, entre ellos el proceso de regularización de licencias, las cuotas de contenidos regionales y locales y se brindó asesoramiento ante diferentes consultas. 

La agenda incluyó la realización de un taller de comunicación, previsto inicialmente para adultos mayores y que finalmente fue abierto al público de diferentes edades debido al gran interés que generó la convocatoria que estuvo a cargo de la capacitadora Lorena Suárez y que apunto a la promoción de la Comunicación Popular y culminó con la producción de diferentes spots para radio referidos a temas de interés de los participantes que apuntaron entre otras cuestiones al manejo de los residuos domiciliarios, a la tenencia responsable de mascotas y a poner poner el valor el derecho humano a la comunicación que reconoce la denominada Ley de Medios.

También los funcionarios de AFSCA visitaron los dos colegios secundarios de la localidad donde mantuvieron contactos con directivos, docentes y estudiantes que participan de las radios escolares, los cuales destacaron sus experiencias y solicitaron formalmente la articulación de diferentes actividades de capacitación. Porrino alentó a los adolescentes para que participen y se involucren con los medios de comunicación locales y regionales.

El final de la jornada lo marcó una charla abierta a la comunidad de la que participaron vecinos, comunicadores, representantes de organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad serrana. Porrino expuso sobre los aspectos centrales de la Ley 26522 vinculados a la Comunicación Popular y al cambio de paradigma que significó poner fin a la la nefasta Ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura militar y sancionar una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en democracia y que reconoce como un derecho humano el derecho a la comunicación.

Fuente AFSCA-

miércoles, 26 de marzo de 2014

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE INTERCAMBIO PRODUCTIVO


La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sierra Grande, Carola Suarez, informó que este fin de semana se desarrollará en esta ciudad, el primer intercambio productivo entre las localidades de San Antonio Oeste, Choele Choel y Sierra Grande.

Se prevé en este marco, el arribo de camiones con frutas, verduras y pescado procedente de las ciudades que participan del mencionado convenio.

Carola Suarez, hizo extensiva la invitación a los feriantes que los días sábados comercializan sus productos en el club Vuta Mahuida, para que el sábado concurran con sus productos a la feria que además les
dará la oportunidad de adquirir productos frescos.El evento se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal a partir de las 10.

Por su parte, el intendente Renzo Tamburrini se mostró entusiasmadopor la firma del convenio que se rubricará en Sierra Grande, con representantes de los municipios que participan y remarcó la posibilidad que tendrán los vecinos serranos de adquirir productos naturales a muy buenos precios.

Fuente: Prensa Municipal

Nación acompaña la creación de un Centro de Recursos Marinos



El proyecto rionegrino de creación de un Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos, ya cuenta con el aval y el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Se trata de refundar, jerarquizar y ampliar el actual Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.
Tal como se le solicitara oportunamente desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la cartera nacional comprometió su asistencia y participación en el proceso de gestión.
“El Secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Alejandro Ceccatto, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y nos alentó para concretar la materialización del centro. Ofreció el apoyo técnico y financiero del MINCyT”, señaló la Jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Salomé Katz.

La funcionaria, junto al subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras, participó días atrás en Buenos Aires de una reunión para avanzar en la creación de este Centro, que propone la reformulación estratégica del IBMPAS ante la creciente demanda de información técnica y científica, por la implementación de un manejo sustentable de los recursos naturales del Golfo San Matías y el desarrollo de infraestructura turística en las zonas costeras. 

Una vez logrado el apoyo nacional, la provincia presentará ante el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) el proyecto especifico para obtener el financiamiento necesario.
La iniciativa propone la creación de un Centro Inter-institucional que incorpore nuevas tareas y equipamiento acorde a las necesidades de la zona, incluyendo la ampliación y refacción de las instalaciones y el equipamiento científico.
En el encuentro de Buenos Aires, también estuvieron presentes la ministra de Turismo Cultura y Deporte Mariana Giachino y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juarez. 


Fuente:Comunicación R N 

APROBARON AUMENTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES DE SIERRA GRANDE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Sesión del Concejo Municipal Foto   "SGN "
Por Unanimidad el Concejo Municipal de Sierra Grande aprobó en la Sesión de hoy   el aumento de los empleados municipales, en dialogo con "Sierra Grande Noticias", la presidente del Concejo Municipal, Graciela Hols, dijo que el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo Municipal se analizo ampliamente, en lo que respecta al ámbito parlamentario y se consulto con el resto de los poderes del gobierno municipal.

La titular del Concejo explicó que los nuevos montos para lo empleados municipales se efectivizarán con los haberes del mes de marzo, se trata de un aumento escalonado en el que "hemos tratado de eliminar las sumas fijas no remunerativas, de hecho al asumir la gestión, en principio se logro un aumento de un diez por ciento incorporando las sumas fijas al básico de la administración"

La idea es que el salario sea en blanco, esta situación había generado algunos desfasajes ya que proporcionalmente no implica lo mismo para las categorías bajas y  altas de la escala salarial de los trabajadores municipales.

Ahora se resolvió otorgar un aumento que va desde la categoría  N ª2 que constituye la mas baja del escalafón municipal donde el aumento es del 40 por ciento, y en la máxima  será de un 10, 89 por ciento,  lo cuál permitirá que comiencen a igualarse los valores y se supere la brecha existente.

El tema fue tratado en plenario de comisiones parlamentarias y con integrantes del Tribunal de Contralor y el Poder Ejecutivo , en virtud de que el tema requería de un tratamiento especial debido a que los básicos de los funcionarios habían quedado fuera de aplicación, según Holz.
  
Si bien los funcionarios fijan sus dietas de acuerdo a lo normado en la C O M( (Carta Orgánica Municipal) fijada en los básicos de la mayor categoría del escalafón,  los aumentos no habían sido incorporados a los básicos de los funcionarios municipales.

El aumento comienza regir para el mes de mazo para lograr este resultado se debió disminuir en porcentual los básicos del de la planta política desde el intendente municipal en un 10 por ciento y se aplico el básico 
  
La aprobación de la nueva ordenanza de escala salarial permitirá poner orden en los que respecta a las liquidación de salarios, la masa salarial ronda una cifra cercana a los 900 mil pesos, en relación a los becados y contratados la decisión de futuros aumentos, es del intendente señaló la titular del Poder Legislativo de Sierra Grande, en dialogo con este medio.

LLAMADO A CONCURSO "HUELLAS DE NUESTRA IDENTIDAD"







Está en marcha el llamado a concurso de proyectos integrales "Huellas de nuestra identidad". Éste, tiene como objeto la creación, diseño, montaje y emplazamiento de una escultura, con temas de expresión querescaten y preserven el carácter temporal e histórico del patrimonio e identidad cultural de Sierra Grande y que con su imagen y proyección, se integre el centro urbano.

En este marco, la Municipalidad de Sierra Grande ha decidido convocar a artistas y escultores locales a un concurso de esculturas, cuyo proyecto ganador, será emplazado en la plataforma circular ubicada en Avenida Novillo y Avenida Malvinas Argentinas.

El objeto del presente concurso es seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones al artista o artistas que presenten el proyecto de diseño. La propuesta debe considerar el mejoramiento del espacio público de Sierra Grande, contemplando el desarrollo diurno y nocturno del ejido municipal, como así también el aprovechamiento del viento patagónico.

El concurso "Huellas de nuestra identidad" está fundamentado en un recorrido historio y simbólico de nuestras raíces culturales como comunidad, canalizándolas a través de una escultura que aproveche las
cualidades naturales de nuestro clima.

El presupuesto oficial es de 30 mil pesos. En tanto, del presupuesto oficial, se fija la suma en concepto de premio estipulado al ganador de 18 mil y los 12 mil restantes, serán destinados a la ejecución,adecuación y adquisición de materiales para el montaje del proyecto escultórico ganador.

Los pliegos para el Concurso se deben adquirir en Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande (sección recaudaciones), sito en Avenida Lonko Valentín Sayhueque. La forma de pago es en
efectivo, por caja en la Secretaria de Hacienda Municipal o Mediante transferencia bancaria a Banco Patagonia, Sucursal Sierra Grande,Cuenta Corriente Nº 900001843, CUIT Nº 30-63994597-5 CBU Nº
0340294000-900001843005.La propuesta estará integrada por 2 etapas, la primera será un elemento tridimensional denominado "Maqueta", la misma no tendrá una escala determinada, para permitirle al artista que seleccione libremente la mejor forma de presentación. Aunque por razones de manejo, esta no debe superar en cualquiera de los casos un volumen superior a un metro cúbico.

El artista está en libertad de escoger el tipo de material de presentación. La misma deberá identificarse con el nombre de la obra y en ningún momento debe aparecer el nombre del autor.

La segunda será la documentación escrita que deberá ser presentada por separado, en sobre cerrado y conteniendo información respecto de la memoria de fundamentación, nombre de la obra, tema y mensaje
intrínseco.
También debe contener la memoria técnica de diseño y la ficha técnica entre otros aspectos El pliego del concurso cuenta con criterios de evaluación en base a un puntaje establecido 

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

martes, 25 de marzo de 2014

El Gobierno realizó una nueva oferta salarial a UPCN

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El Gobierno de Río Negro realizó hoy una nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados públicos provinciales, que implicaría que los trabajadores cobren en marzo 1050 pesos y en abril otros 300 pesos.

La propuesta fue realizada hoy en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública, que pasó a un cuarto intermedio hasta próximo aviso, a la espera de una respuesta.

La misma fue llevada a cabo en la Residencia de los Gobernadores, con la participación del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

El ofrecimiento del Gobierno para mejorar la condición salarial de los trabajadores consiste en un incremento de 700 pesos para los salarios de marzo, que se sumarían a los 350 pesos de aumento establecidos en febrero con retroactividad a enero. De esta forma, el aumento total en los salarios de marzo sería de 1050 pesos.

La propuesta contempla otro incremento de 300 pesos con los haberes de abril para los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, con lo que el incremento total en los salarios de los trabajadores estatales sería de 1350 pesos.

La nueva oferta salarial se realizó en el marco de las posibilidades concretas del Gobierno Provincial de hacer frente a ese incremento en la masa salarial, con la esperanza que los gremios estatales entiendan que se trata de un gran esfuerzo para la mejora en los ingresos de sus empleados.

Fuente: Comunicación R N 

Taller de Capacitación y una Jornada de Trabajo Interinstitucional sobre aplicación de la Ley de Salud Mental en Río Negro

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El Poder Judicial de Río Negro a través de su Escuela de Capacitación realizará este jueves 27 de marzo a las 17 horas, un Taller de “Capacitación sobre la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 y ley 2440 Provincia de Rio Negro”, a cargo de la Dra. Silvia Eugenia Fernández, en la Sala “Jauretche”, de la Universidad Nacional de Río Negro, en calle Belgrano 526 de la ciudad de Viedma. La actividad de capacitación prevista para el dia 27 es abierta a toda la comunidad y estará bajo la coordinación de la Defensora General Dra Rita Custet Llambí. Asimismo, en el mismo espacio, el día viernes 28 se llevará a cabo una jornada de trabajo interinstitucional sobre la temática.

Esta iniciativa se enmarca en los resultados del primer encuentro interinstitucional realizado en fecha 24 de febrero último, en el Superior Tribunal de Justicia encabezado por el Presidente del STJ Dr. Sergio Barottto, y con presencia de la señora Procuradora General, Dra. Silvia Baquero Lazcano, la Sra. Defensora General Dra Rita Custet Llambí; legisladoras provinciales, representante del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, oportunidad en que acordaron la necesidad de iniciar un proceso de revisión de normas y prácticas institucionales en relación al abordaje de los derechos de las personas con padecimiento en salud mental, en el aseguramiento del acceso a justicia.

En esta línea se consideró necesario evaluar las eventuales modificaciones a la ley rionegrina 2440, con la cosmovisión del abordaje de los derechos de los pacientes, no ya desde el modelo de atención sanitaria -derechos a la atención de salud- sino desde el debido proceso, debiendo la norma receptar las garantías y estándares mínimos que aseguren la tutela de los derechos de las personas con padecimiento mental.

Por ello, la capacitación será abierta, dirigida a funcionarios, magistrados, legisladores y otros miembros del área legislativa, operadores sanitarios e integrantes de organizaciones relacionadas con la atención de la salud mental y la tutela de derechos y estará a cargo de la Dra. Silvia Eugenia Fernández, Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Mar del Plata y experta en la materia.

Asimismo, la destacada disertante, desarrollará el día viernes 28 de marzo, una Jornada de Trabajo Interinstitucional relativo a la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental en el ámbito de la Provincia de Río Negro, con el propósito de generar un plan de acción de la cual participaran representantes de cada uno de los poderes del Estado especialmente convocados al efecto.

Cabe recordar que el primer encuentro tuvo el propósito de dar inicio al proceso que permita establecer políticas de Estado que hagan a la aplicación de los postulados de la Ley Nacional Nº 26657 en el territorio provincial a partir de constituir la misma un umbral mínimo de derechos de las personas con padecimientos en su salud mental (cfme. Artículo 1º, Ley N 26657) y que conlleva a la necesidad de establecer las reformas o adecuaciones que resulten del caso en la Ley PrR Nº 2440.

Fuente:Poder Judicial

Paritaria UnTER- Gobierno. El sindicato pondrá en consideración de las bases la nueva propuest

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Foto Facebbok
En horas de la mañana se desarrollo la reunión Paritaria entre UnTER y el gobierno, en la que se recibió una nueva propuesta salarial, que será puesta inmediatamente a consideración en las asambleas locales con miras al Congreso provincial que se desarrollará en Viedma, el próximo viernes 28 de marzo.

Desde el sindicato, se mantuvo la exigencia del no descuento de los días de paro, la devolución de los descuentos por retención de servicio realizado a los compañeros de la localidad de El Bolsón. Como así también la insistencia por el cese de los cierres de cargos, y el análisis del impacto que provocó en las comunidades educativas.



En el mismo acto, se entregó un informe técnico de la Escuela Nº 104 de Clemente O`Nelli y copia de medida cautelar que definió suspensión de clases por falencias edilicias en la Escuela 103 de Mallín Ahogado



También se presentó el reclamo para elevar el tope al salario familiar, y el rechazo del certificado médico único. De la misma manera se planteó la necesidad de continuar debatiendo en la Comisión Técnica de Políticas Educativas y Laborales la discusión de la Resolución Nº 35 de Educación Primaria y las Res.138 y 139 de Educación Secundaria.



La propuesta salarial presentada, no alcanza a cubrir en la totalidad de los cargos las expectativas de la organización, pero corrige el achatamiento salarial, comienza el proceso de actualización de la movilidad docente y acorta los plazos desde diciembre hasta septiembre. La patronal se comprometió a presentar las grillas para los cargos del Nivel superior y Técnicos, reclamados por la gremial.

Viedma, 25 de marzo de 2014.







Marìa Inés Hernández

Secretaria de Prensa, Com, y Cultura

EN BUSCA DE UN ACUERDO SALARIAL, GOBIERNO CONVOCO A LA MESA DE LA FUNCIÓN PUBLICA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

El Gobierno de Río Negro convocó a los integrantes de la Mesa de la Función Pública para realizar una reunión en el transcurso de la jornada de hoy. el Gobernador Weretilneck ordenó prorrogar el cierre de las liquidaciones de haberes de marzo.El objetivo del encuentro planteado por el Gobierno de la Provincia es retomar las negociaciones con los integrantes de la Mesa para abordar la posibilidad de distintas alternativas para el pago del aumento salarial a los trabajadores estatales, que satisfaga las pretensiones de los sindicatos, siempre dentro de las posibilidades financieras del Estado Provincial.


Precisamente, y con la premisa que los empleados públicos no se vean afectados negativamente ante la dilatación del período de negociaciones, el gobernador Alberto Weretilneck dispuso la postergación de la fecha de cierre de las liquidaciones de haberes correspondientes al mes de marzo, ante la posibilidad que se pueda alcanzar un acuerdo en las próximas horas y así incorporar el aumento respectivo a estos salarios.

En este marco, se realizó la correspondiente convocatoria al gremio UPCN para la presente jornada, sin que se haya establecido hasta ahora el posible horario del encuentro, que será definido en el transcurso de las próximas horas.

Cabe recordar que el Consejo de la Función Pública está presidido por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, e integrado además por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y el titular del gremio mayoritario de los empleados públicos, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.


Fuente; Comunicación R N 

ROXANA FERNÁNDEZ: “LA DEMOCRACIA LA DEFENDEMOS CON LAS ARMAS DE LA PAZ”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) participó de la inauguración de la plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que se recordaron las innumerables pérdidas de vidas humanas en la más absoluta impunidad, durante la última dictadura militar.

También estuvieron presentes el Intendente, Renzo Tamburrini, la Presidente del Concejo Deliberante, Graciela Holtz, el Secretario de Obras, Ernesto Noel, los Concejales Marcos Boiochi, Daniel Gutiérrez, Mabel Anchorena, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.

El acto se realizó a las 17:00 horas, del pasado lunes, ocasión en la que se inauguró oficialmente la plaza que se destaca por su particular diseño y que cuenta con tres pilares en donde están plasmadas las palabras: Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, la parlamentaria resaltó la importancia de la obra y agregó: “A los pilares de la Memoria, la Verdad y la Justicia le incluyo un pilar más porque se trata del pilar de la esperanza. Creo firmemente en la capacidad de nuestros jóvenes. Si pudimos transmitir los valores de un futuro en democracia, en libertad, entonces, el pilar de la esperanza va a estar siempre erguido y sobre el cual nos vamos a apoyar porque creo en la fuerza de la juventud; entiendo, creo y apuesto a la fuerza de la educación en todos los órdenes”.

“Creo que desde las aulas, -enfatizó la legisladora- y desde la participación de nuestros jóvenes, va a estar garantizado para nosotros el futuro democrático, aun cuando no lo veamos, incluso cuando algunas cosas que nos faltan por lograr se vayan dando de a poco. Con todas las imperfecciones que puede tener el sistema democrático como sistema de gobierno y sistema de vida, es el único que nos garantiza la libertad, el único al que apostamos y defendemos con las armas de la paz”.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando las autoridades y representantes de las diversas instituciones compartieron un par de pinceles para pintar de blanco un pañuelo dibujado en la acera de la plaza y hasta donde llegó el Comandante de la Gendarmería Nacional, destacamento Sierra Grande, quien no dudó en colorear el símbolo que reconoce a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la histórica búsqueda de sus hijos y nietos.

  Fuente: Prensa: Legisladora Fernández (FpV)

SAFARI EN VALCHETA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Gentileza  Yamil Asef
4x4
1 2 Dietrich-Dietrich 1:34:33
2 10 Pawly-Fuentes 1:44:32
3 7 Roche-Casas 1:52:12
4 3 Carcasson-Carcasson1:53:23
5 6 Steding-Linares 2:04:40
6 12 Montesino-Donadío 2:04:44
7 11 Saber-López 2:12:50
8 17 Benítez-Benítez 2:17:32
9 9 Sale-Sarmiento 2:48:38
10 24 Catala-Giménez 2:49:31
Jeep Simples
1 102 León-León 1:33:30
2 117 Bravo-Bravo 1:37:50
3 108 Cirilo-Romero 1:43:22
4 123 Abraham-Benítez 1:43:55
5 104 Monsalves-Riquelme1:47:05
6 122 Moreno-Idearte 1:49:27
7 105 Guidi-Guidi 1:58:37
8 182 Gómez-Guatta 2:08:12
9 110 Calvo-Videla 2:09:04
10 176 Urdiroz-Urdiroz 2:11:03
Potenciados
1 214 Mariño-Vegas 2:44:13
2 220 Asef-Asef 4:00:33
Motos Libres
1 303 Ramos Daniel 1:39:40
2 308 Moor Mauro 1:39:51
3 307 Mazzei Nelson 1:39:53
4 306 Hernandez Javier 1:39:58
5 301 Gonzalez Cristian 1:40:01
6 305 Lesiuk Martín 1:40:09
7 343 Gray Angel 1:40:53
8 342 Bidegain Franco 1:41:03
9 346 Maldonado Miguel 1:46:43
10 344 Peufil Roni 2:09:25
350 cc
1 401 Baluczynsky Emiliano1:40:05
2 408 Leoni Guillermo 1:40:58
3 424 Calendino Pablo 1:41:02
4 403 Muñoz Edgardo 1:41:08
5 425 Acosta Javier 1:46:49
6 404 Galvan Alejandro 1:46:53
7 490 Gambarte Javier 1:56:33
8 432 Perez Lucas 1:56:39
9 402 Abello Eduardo 1:57:27
10 451 Gerandi Esteban 2:01:11
110 cc
1 604 Candia Eduardo 1:50:41
2 611 Palacios Adrián 2:02:22
3 615 Cofré Roberto 2:07:00
4 618 López Hugo 2:15:10
5 605 Martín Ezequiel 2:17:26
6 612 Paillao Juan 3:11:00
7 660 Roldán Guillermo 3:14:03
8 650 Trujillo Andrés 3:18:55
9 654 Paillao Maximiliano 3:30:30
10 656 Huenteleo Adrián 3:37:08
Nacional 250 cc 4T
1 712 Otero Pedro 2:09:36
2 709 Diluchi José 2:17:50
3 711 Hernández Mario 2:19:21
4 703 Grizy Nicolás 2:22:00
5 706 Tomasini Carlos 2:24:42
6 710 Millaqueo José 2:36:31
7 708 Pastrana Mariano 3:12:50

SALUDO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE PRENSA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, saluda a los Trabajadores de Prensa locales, en su día.

Difícil tarea para ustedes que en variadas circunstancias deben de conciliar la objetividad de la información con los sentimientos afectivos, y poder comunicar con un pensamiento crítico.

Reciban ustedes, el respeto y la consideración; los insto a que sigan trabajando aún a veces con la restricción de los medios técnicos y materiales: Informar siempre sobre las dos caras de la moneda, sea
para motivación o sea para corregir errores y crecer.

¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!

TAMBURRINI PRESIDIO EL ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
 Foto (S G N) La memoria por la Verdad y la Justicia

Tamburrini encabezo el acto por el Día de la Memoria en Sierra Grande, las actividades comenzaron con la inauguración de un nuevo espacio y prosiguieron con actividades, alusivas a la fecha, en la histórica plaza San Martín.
En una sencilla ceremonia quedo formalmente inaugurado un espacio denominado ""La memoria por la Verdad y la Justicia", durante su alocusion el intendente Renzo Tamburrini manifestó que la decisión de estar no significa solo acompañar una gestión, habla de algo mucho mas profundo.

Remarco, que uno debe dedicar tiempo a la sociedad lo cual constituye un claro mensaje del camino que como vecinos e instituciones, queremos para nuestra sociedad,  el hecho de la presencia tiene que ver con que hoy  estemos reunidos en esta plazoleta y tiene un significado muy fuerte que es transmitirlo a las futuras generaciones.


"Tiene que ver con transmitir a esas nuevas generaciones y que puedan conocer los sucesos acaecidos en esa parte de la historia argentina y enarbolar las banderas de la Democracia y de lo queremos como sociedad " Y a la vez cuanto mas seamos los que sumemos a este compromiso, habrá mayores garantías de que eso no vuelva a suceder" manifestó el intendente de Sierra Grande

Si bien para el estado constituye un esfuerzo importante  la construcción de este espacio, el mismo encierra otro vinculo con el compromiso y en función de seguir velando por la justicia y la inclusión en busca de la verdad.

"Esto, nos abraza a todos como sociedad en función de ello se planifico una obra en un espacio tan relegado e la ciudad que hoy va a cobrar vida como pocos sectores y en el que se represente la lucha del pueblo argentino en contra de la ultima dictadura militar".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel y la arquitecta Maria Jose Perez fueron los encargados del corte de cintas, Noel dijo que si bien  la decisión de intervenir en este espacio fue del área de planificación, la decisión de misma fue del intendente, explicó que "  abarcaba un espacio mas extenso, aunque se resignó en función de que en el predio cercano se construirá el Zum del Cet 12.

.Se planificó un sitio de reflexión es un lugar que se construyó con mano de obra local que se llevo a cabo en unos treinta días, las columnas representan estos iconos que hacen a la historia., finalizo Noel.

A FOJAS CERO… “VUELTA A DICIEMBRE”

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Foto Facebook
Ante el anuncio del Gobernador Alberto Weretilneck, quien confirmó que no habrá recomposición salarial ni adelanto, sosteniendo… “los haberes de marzo no tendrán adelanto a cuenta de futuros aumentos” y que "los acuerdos salariales deben ser por un año de vigencia", es que la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC), expresa un rotundo rechazo a lo anunciado.

La decisión adoptada por el gobierno de la provincia de Río Negro, sólo lleva al límite la situación de los empleados públicos que con gran expectativa aguardan, desde hace tres meses, una mejora salarial. Desde el inicio de las negociaciones se evidenció un escenario lleno de incertidumbre.

El anclaje del escenario se cimentó entre declaraciones cruzadas, llamativos silencios, ofertas y rechazos, anuncios de aumentos y finalmente el sueldo idéntico al mes de enero. De esta manera, los empleados públicos son víctimas del engaño y un destrato abrumador, viendo con tristeza como pasa el día a día sin ninguna resolución.

Frente a este panorama desolador, para el trabajador estatal, la Agrupación EPUC-UPCN hace un llamado a la reflexión de la actual conducción del (nuestro) gremio UPCN Seccional Río Negro y al gobierno de la provincia. El fin es que adopten una actitud madura y responsable en la búsqueda de una respuesta inmediata, al postergado aumento salarial.

Desde EPUC se destaca que “hoy más que nunca, estamos convencidos que la lucha iniciada en el mes de diciembre del 2013, jamás debería haberse interrumpido, sin obtener una respuesta para los trabajadores”. “Este síntoma de debilidad demostrado por la dirigencia gremial, está siendo muy bien aprovechado por el gobierno, que dilata las soluciones. Ya no hay tiempo para acusar a otros, ni para excusarse, es hora de responder por el destino de los trabajadores o dejar que los trabajadores decidan su destino. 

Fuente: EPUC 

lunes, 24 de marzo de 2014

“Buscan intimidarnos. Se equivocan”



“El respeto a los derechos humanos no es mas que la decisión, como sociedad, de respetar al otro, de concebirlo como un par cuya dignidad lo vuelve, nos vuelve, valiosos. No parece un episodio casual que en la víspera del aniversario del Golpe de Estado que nos sumergió en el horror haya sido violentado un local partidario”, sostuvo el legislador radical Darío Berardi.

“El radicalismo de Viedma no se entristece por que se trata de su local partidario, la pena habría sido la misma si hubiera sido la Unidad Básica o el local del Partido Socialista. El mensaje es el hostigamiento a la participación ciudadana, a la democracia” dijo más adelante el parlamentario.

“No se puede silenciar la verdad. No es posible esconderla. Más temprano que tarde sale a la superficie porque ese es su destino. Nuestra democracia está en deuda. No podemos resignarnos a ignorar que la democracia tiene desaparecidos, que además tiene excluidos, que a pesar de las leyes vigentes sigue habiendo trata de personas. No será la intimidación a la actividad política la que detenga la marcha” expresó Berardi que en la misma línea señaló, “a pesar de acciones amenazadoras contra nuestro comité, en cada víspera del 24 de marzo, serán más y más los jóvenes que se sumen a honrar la memoria y a recordarnos una deuda que crece”

Legislador Dario Berardi 


“24 DE MARZO: LA MEMORIA COLECTIVA DARA LUGAR A UNA DEMOCRACIA MÁS SOLIDA”, RECORDO LA SENADORA ODARDA

Senadora  Magdalena Odarda
“A 38 años del golpe de estado perpetrado por las fuerzas armadas, seguimos reclamando verdad y justicia para los 30 mil desaparecidos bajo el terrorismo de Estado. Hoy, a través de herramientas legales supuestamente legitimadas dentro de la democracia, también se reprime y se controla al que opina distinto, al que se opone, al que reclama por derechos vulnerados. Antes eran "subversivos", ahora se los llama "terroristas". Por ello, abogamos por la derogación de esta ley”, señaló la senadora.

NO OLVIDEMOS que los intereses económicos internacionales habían logrado instaurar dictaduras en los países hermanos y ahora lo hacían nuevamente con el nuestro. La dominación a través del Terror, con su despliegue de inteligencia y violencia, garantizó el establecimiento de un modelo económico que favoreció a los capitales internacionales, especialmente de EEUU

NO OLVIDEMOS que nuestro país fue endeudado, desindustrializado, perdió soberanía, que los trabajadores quedaron sin trabajo, que el pueblo perdió su voz y su libertad.

NO OLVIDEMOS que se clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática, que los tres poderes del estado fueron removidos, así como las actividades gremiales y los partidos políticos.

Un día como hoy, la reflexión sobre el pasado cobra una importancia vital, permitiéndonos valorar el presente y consolidar el ejercicio de nuestro rol ciudadano, revalorando y a su vez ejercitando el derecho a expresarnos, a disentir, a reclamar lo nuestro, a ser soberanos como pueblo y como nación.

La ley Antiterrorista, generada para garantizar tranquilidad a las empresas extranjeras y sus inversionistas, fue impuesta por EEUU y el GAFI, tiene como intención mantener bajo control a los movimientos sociales, indígenas, campesinos, estudiantiles y trabajadores, considerando como "terrorista" a quien quiera reclamar o modificar una situación establecida.

Es importante traer este dato en esta fecha especial, pues puede verse que a través de herramientas legales supuestamente legitimadas dentro de la democracia, también se reprime y se controla al que opina distinto, al que se opone, al que reclama por derechos vulnerados. Antes eran "subversivos", ahora se los llama "terroristas". Por ello, abogamos por la derogación de esta ley.

La memoria colectiva y la atención puesta en un presente que respete las libertades fundamentales, dará lugar sin dudas a una democracia más sólida construida por todos y todas.

Dra. MAGDALENA ODARDA SENADORA NACIONAL INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC-ARI 22 de marzo de 2014

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande