viernes, 31 de octubre de 2014

Legisladora Fernández destacó el trabajo del parlamento rionegrino


La presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, destacó el trabajo del presidente de la legislatura rionegrina, Pedro Pesatti, y de todos los legisladores de su bancada por lograr el consenso esperado para la aprobación de leyes tan significativas como la Reforma del Código Procesal Penal de la provincia; la aprobación por unanimidad de la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito del Poder Judicial; el proyecto para expropiar el inmueble donde funciona la Radio LU16; la ley de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos; la modificación de la ley D nº 168 del artículo 39 de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre tantos otros proyectos tratados en la sesión del día de ayer.

La parlamentaria se refirió al trabajo realizado desde el bloque oficialista junto al vicegobernador Pesatti, en procura de lograr la sanción de las iniciativas que ayer fueron parte del orden del día de la sesión legislativa y que tuvieron el apoyo de los diferentes bloques que integran la Legislatura de Rio Negro. " La democracia se nutre con las disidencias y se fortalece en los consensos"

"Es significativo resaltar además la aprobación por unanimidad de la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito del Poder Judicial, que los trabajadores judiciales tengan paritarias, que puedan intercambiar opiniones para mejorar aspectos fundamentales de su ámbito laboral mediante el diálogo, nos llena de satisfacción”, declaró Fernández. A su vez, hizo referencia al proyecto que modifica la Ley K N° 2312 referida al Registro de la Propiedad Inmueble para expropiar el sitio donde funciona la Radio LU16, “sabemos que los bienes expropiados serán destinados a la conservación de las fuentes de producción y de trabajo de la radio, cuestiones que son fundamentales”.

Para finalizar, agregó que “todas las leyes y proyectos aprobados tienen una gran importancia social, porque esa es nuestra tarea: trabajar para el pueblo rionegrino. A partir del compromiso del presidente Pedro Pesatti en la conducción de nuestra Legislatura trabajamos cada día para la consolidación de leyes e iniciativas que son logros muy importantes por el bienestar de todos”.

Fuente Bloque de Legisladores F P V

Jueces de Paz se capacitan en la Primera Circunscripción Judicial


Con una importante concurrencia se desarrolló este viernes el taller de capacitación para los Jueces de Paz de la Primera Circunscripción denominado “Bases, principios y principales transformaciones del derecho de familia con el Código Civil Proyectado” dictado por la Dra. Moira Revsin, Defensora Civil de General Roca. La actividad es coordinada por el Dr. Pablo Zille, Inspector de Justicia de Paz y asisten los Jueces titulares y suplentes, Secretarios Letrados y empleados de los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Fuerte San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma.

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial cuenta con un Plan de Formación Continua que en esta ocasión y este módulo corresponde al segundo cuatrimestre del año para abordar los aspectos centrales del nuevo Código Civil.

La formación se desarrolló esta jornada en la Escuela de capacitación del Poder Judicial, en calle Laprida 292 d ella ciudad de Viedma.

Fuente Poder Judicial

TAMBURRINI REALIZÓ GESTIONES POR LA DÁRSENA PESQUERA ANTE NACIÓN


El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Nestor Bustamante.

Tamburrni indicó que “los temas abordados en la reunión fueron de total interés para la reactivación de las actividades del sector productivo. Entre ellos se habló de la situación de la pesca en el golfo, la presentación del ante proyecto de reactivación de la dársena y se logró el compromiso del Subsecretario en atender las necesidades de los serranos”.

“Se planteó la situación de la pesca en el golfo con las necesidades puntuales para impulsar la actividad en Sierra Grande, hice entrega del ante proyecto de reactivación de la dársena pesquera de Punta Colorada, cedida en uso a la Municipalidad de Sierra Grande y pudimos obtener el compromiso por parte de Bustamante en atender las necesidades de los serranos y aportar los recursos necesarios para activarla y posteriormente llevar adelante el plan de inversión” relató el Jefe Comunal.

Fuente:Comunicación Institucional

CLAUDIO PAZ REPASÓ SU PASO POR LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO


El secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Sierra Grande, Claudio Paz, señaló que “con mucho trabajo la Secretaria de Turismo del municipio de Sierra Grande se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), presentando los atractivos que tiene la localidad serrana, junto a la Reina Provincial de Playas Doradas, Agustina Brumatti y todo un equipo de trabajo que mostró a quienes visitaron la feria, las distintas actividades que se realizan en el balneario Playas Doradas y Sierra Grande”.

A la comitiva se sumó el intendente Renzo Tamburrini quien a pesar de su cargada agenda no quiso dejar de presenciar y ser parte del evento turístico más importante del país. 

Paz dijo que “se sumaron prestadores de servicios con los distintos productos que cuenta la región.

El funcionario destacó la representación del “Corredor Patagonia Este” como lo hemos denominado, indicó al tiempo que agrego que éste se encuentra relacionado con los destinos turísticos de municipios que apostamos a trabajar en conjunto.

El conjunto trabaja sobre las problemáticas del turismo, sobre todo el turismo aventura y el turismo activo, teniendo en cuenta que cada uno tiene una identidad propia. En el caso de Las Grutas: el avistaje de fauna marina; Sierra Grande - Playas Doradas con turismo minero y escalada deportiva; General Conesa con el avistaje de aves, Río Colorado con el turismo rural, Viedma tiene mucha historia, La Boca, El Cóndor y Valcheta con paleontología.

Paz relato que fueron jornadas de trabajo intensas y destacó que fue un acierto asistir a la Feria Internacional del Turismo.

También puso en valor la participación de la reina provincial de Playas Doradas, Agustina Brumatti, informantes y prestadores de servicios turísticos que asistieron con sus productos locales y a los que se les brindó el espacio para poner a disposición su oferta turística.

“Cuando la gente ve el nombre de Playas Doras lo primero que pregunta es donde queda, donde está, no así el que ya conoce” señaló el funcionario de Turismo quien agregó que los interesados “que ha escuchado, que tiene una referencia, preguntaron si es cierto lo que decimos de la inserción que tenemos en tanto y en cuanto al balneario y también preguntan mucho sobre la calidez de las aguas. No pueden creer que en la Patagonia haya un lugar como Playas Doradas” manifestó.

Finalmente comentó que se realizó la presentación del corredor Patagonia Este en una sala de conferencia y presentamos junto a Marisol Martínez el corredor, manifestamos nuestras expectativas y como avanzamos en la propuesta del corredor.

Fuente:Comunicación Institucional

SIERRA GRANDE CONTINÚA AFECTADO POR LA ROTURA DEL ACUEDUCTO EN EL MES DE ABRIL PASADO


Sierra Grande continúa afectado por la rotura del acueducto en el mes de Abril pasado. Si bien desde la comunidad se hicieron varios reclamos, a la Justicia de Río Negro parece interesarle muy poco.

En el mes de Agosto la Senadora Magdalena Odarda y el referente de esa localidad, Cristian Llanca, presentaban en el Superior Tribunal de Justicia un Amparo Judicial en contra del Estado rionegrino, con el fin de que se obligue a regularizar de forma inmediata el servicio de agua potable a Sierra Grande y el balneario Playas Doradas.

“Hace unos días recibimos la triste noticia de que la justicia había rechazado nuestra demanda. Y digo triste porque nuestra comunidad continua con este gran inconveniente, vecinos sin agua desde aquel temporal, algunos recibiendo el servicio esporádicamente, escuelas que deben suspender sus clases por la falta del servicio, sin siquiera poder efectuar los trabajos de higiene.

 Hasta el mismo Intendente Tamburrini hace una semana advirtió en algunos medios que “en el verano se van a agravar los problemas por la demanda de Playas Doradas”, señalando que “seguimos en emergencia”. La justicia a basado su dictamen en informes presentados por el estado, pero ha obviado los testimonios y la realidad de los vecinos de Sierra Grande” menciono el amparista Llanca.

Por su parte la senadora Odarda enfatizo, “Lastima que el Juez ni siquiera se molesto en hacer una inspección ocular en la zona del acueducto, para ver y sentir lo que ven y sienten los vecinos de Sierra Grande, que no tienen agua la mayor parte del tiempo, y decidió creer que todo está solucionado en base a un informe del gobierno”.

El hecho es que parte de la comunidad continúa y continuara afectada por un tiempo más, se desconoce cuándo se dará solución definitiva. El verano esta a escasos días y los prestadores de servicio que esperan con ansias cada temporada, se encuentran con mucha preocupación ya que no se podrá garantizar el abastecimiento para la gran demanda de agua que se suscita en temporada alta, temen que su trabajo se vea afectado directamente por no poder contar con un servicio óptimo.

“Lamentablemente esta decisión continua perjudicando a nuestra comunidad, hago responsable a los funcionarios y a la justicia por los problemas de agua que afecten de aquí en mas a Sierra Grande y Playas Doradas, el agua es un derecho humano, espero que alguna vez lo entiendan” finalizo la parlamentaria.

Fuente: Senadora Magdalena Odarda

jueves, 30 de octubre de 2014

GOBIERNO FOMENTA LA INTERACCIÓN DE INSTITUCIONES Y EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES


La Municipalidad de Sierra Grande a través de la Secretaria de Gobierno, busca la interacción de entidades educativas con emprendimientos productivos de la localidad.

El fin es que las empresas puedan colaborar con entidades como el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Sierra Grande con el aporte de elementos que sirvan para el desarrollo de las actividades diarias.

En este caso, el encuentro se produjo entre el secretario de Gobierno, Carlos Vega, el titular de la empresa Ventus, Marcelo Ferrero, la directora del IFDC, Alejandra Marín y un referente de la cooperadora en formación de la institución, Raúl Gunter. 

En la ocasión se gestionó un equipamiento de informática y sonido para el Instituto.

Fuente: Comunicación R N

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL VIERNES SE FIRMAN LOS CONVENIOS DE OCUPACIÓN DEL NUEVO LOTEO

 Este viernes 31 de octubre se realizará la firma del convenio de ocupación provisoria de los terrenos referidos a la Licitación Pública N° 002/14 para la venta de 18 lotes en el barrio 25 de Mayo de Sierra Grande.

La firma se realizará ​en la Sala de Situacion, a las 17, en un acto encabezado por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel y la titular del área de Tierras y Catastro, Nancy Soriani.

Cabe recordar, que el municipio serrano sacó a la venta mediante la Licitación Pública N° 002/14, 18 lotes ubicados en el barrio 25 de Mayo.

Los mismos se sitúan en las manzanas 815 y 816 con numeración del 1 al 9 en ambos casos.

                                                        De la firma participarán:

                                                 Mza    Lote   Preadjudicatario

815

            1          Carrazana Dupre, Federico

            2          Zurita, Alicia Viviana

            3          Fernandez, Ricardo Andres

            4          Bova, Barbara

            5          Riffo El Hossen, Marlen

            6          Leon, Leonardo

            7          Paz, Romina

            8          Mamani, Cesar Alfredo

            9          Chico Linares, Ruben Alberto

816

            1          Ferreyra, Gonzalo

            2          Desierto

            3          Desierto

            4          Carrizo, Yonathan

            5          Desierto

            6          Roa Panomarenko, Beatriz

            7          Desierto

            8          Desierto

            9          Acosta,  Carolina


Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

Sierra Grande: Por reparación del acueducto Arroyo Los Berros estará afectado el servicio

Aguas Rionegrinas

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa que se están realizando trabajos de reparación en el acueducto Arroyo Los Berros que abastece a Sierra Grande y Playas Doradas.

Se prevé que el suministro de agua potable se realice en forma normal durante la mañana de hoy pero estará afectado en el horario de la tarde.

Por ello, se recomienda a los vecinos hacer un uso racional de las reservas domiciliarias y evitar el derroche, hasta tanto se normalice la situación.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN SIERRA GRANDE


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del CAL Viedma, se encontrará atendiendo en la localidad, el jueves 30 de octubre, a partir de las 10, en la Casa de la Cultura.

Deberán concurrir quienes deben entregar el certificado médico completo y también aquellos que deben actualizar dicho trámite.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sierra Grande.

ODARDA FUE RECIBIDA POR LA MINISTRA DE EDUCACION MONICA SILVA.


La Senadora Odarda visito junto al dirigente sierragrandense Cristian Llanca a la Ministra de Educación Mónica Silva para tratar varios temas para Sierra Grande.

En primer lugar se abordo la posibilidad de sumar la Tecnicatura de Seguridad e Higiene al Instituto de formación superior que funciona en Sierra Grande desde hace varios años, el cual se asentó en la localidad a través de una gestión de la en aquel entonces Legisladora de Río Negro Magdalena Odarda.

 Durante la charla se enfatizo en la necesidad imperiosa de contar con una nueva alternativa para los jóvenes que terminan sus estudios secundarios y no tienen la posibilidad de continuar estudiando en otras ciudades. La parlamentaria remarco que el Instituto cuenta con el espacio y con personal técnico en la comunidad. La Ministra se comprometió a estudiar la factibilidad de instalar en Sierra Grande esta nueva oferta educativa.
Además, comunico y solicito varios pedidos relacionados a instituciones de la comunidad, como por ejemplo material de Educación Física para el CET 12, como así también una computadora para la Escuela Nº 360 de Playas Doradas.

Por último, se abordo la problemática que atraviesa la Escuela Nº 251 en relación al no contar con los porteros necesarios para el trabajo cotidiano y necesario para la higiene y mantención de la misma, problema que afecta el normal funcionamiento de esta institución. En ese sentido solicito a la Ministra el nombramiento de Personal para cubrir estos cargos.

De la reunión se logro el compromiso de abordar todas las necesidades por parte de la Titular del Ministerio.
“Estamos muy satisfechos de contar con la posibilidad de exponer estas solicitudes e ideas ante la autoridad correspondiente. La reunión fue positiva y junto a Odarda pudimos lograr el compromiso de la Ministra. Destacamos la posibilidad de formar parte de estas audiencias, con el objetivo de ir cumpliendo con causas que mejoren el vivir cotidiano de todos los habitantes de nuestra comunidad” enfatizo Cristian Llanca.

 Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda

martes, 28 de octubre de 2014

MUNICIPIO PAGO UNA NUEVA CERTIFICACIÓN DE LA OBRA DE LA RUTA A PLAYAS DORADAS

2
Foto Facebook
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande, Mauro Tamburrini, informó que se realizó un nuevo pago correspondiente a la Licitación Pública 001/12 adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Ingeniería y Arquitectura S.R.L y Oriente Construcciones S.A, para la obra de Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo Sierra Grande - Playas Doradas.

Se trata de una nueva certificación por un importe de $ 4.073.631,27, según indicó.

Cabe recordar que la mencionada obra es supervisada y monitoreada por la Municipalidad de Sierra Grande y el pago de cada una de las certificaciones representa el avance efectuado en el plan de la obra más esperada por los habitantes de Sierra Grande y Playas Doradas.

En el marco de esta obra es necesario remarcar el trabajo del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y el Intendente Municipal Renzo Tamburrini en el compromiso de continuar el avance de la misma.


El tramo de la Ruta Provincial N° 5, objeto del presente proyecto, es de singular importancia en orden al avance de la integración territorial planificada, la que es necesaria para generar condiciones básicas para el crecimiento y desarrollo turístico y productivo de la región, ya que se pretende el aprovechamiento del recurso para potenciar las bondades del muelle existente en Punta Colorada y la actividad pesquera.

Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

Salud lleva tranquilidad a la comunidad de Sierra grande tras caso de meningitis


El director del hospital de Sierra Grande, Dr. Jorge Grau, confirmó hoy que el estado de la maestra de la Escuela primaria Nº 251, que contrajo meningitis, Alicia Baigorria, es de “pronta recuperación. Ya está en Sierra Grande y está haciendo el tratamiento correspondiente. Se encuentra completamente fuera de peligro y continúa con todas las indicaciones médicas, con absoluta normalidad”.

Asimismo, el director del centro de salud recorrió hoy por la mañana el establecimiento educativo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Erica Iglesias, “con el objetivo de llevar tranquilidad a toda la comunidad. Estamos haciendo vigilancia epidemiológica y, en ese sentido, no hay casos sospechosos de contagio”.

Además, agregó: “Las clases se dictan con absoluta normalidad y recomendé que la desinfección diaria que se hace del establecimiento se haga con un poco más de profundidad, todos los días, tal cual el personal de servicios generales lleva adelante”.

Finalmente, Grau recordó cuáles son los síntomas de la enfermedad, “para que cada uno pueda hacer un control personal: resfrío, mucho dolor de cabeza, malestar en la zona de la nuca, vómitos y fotofobia (imposibilidad de enfrentar la luz solar)”.

Frente a la presencia de cualquiera de estas molestias, los ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos recomiendan la visita a un especialista del Hospital público de Sierra Grande. “Nada de automedicación”, concluyó Grau.


Fuente: Comunicación R N

TAMBURRINI PIDIÓ A ROXANA FERNANDEZ ACOMPAÑAMIENTO PARA PONER EN MARCHA LA DARSENA

Intendente  Renzo Tamburrini
 El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini solicitó a la presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernandez, acompañamiento en las gestiones tendientes a la reactivación de la dársena pesquera de Punta Colorada.

Indicó que “ante la necesidad de generar recursos para fortalecer y sustentar la economía serrana, en sus más variadas formas es que me dirijo a usted con el fin de solicitar el acompañamiento a las gestiones que se vienen realizando desde esta intendencia para la puesta en marcha de la dársena pesquera”.

Expresó que “Considerando que la actividad pesquera ha sido oportunamente una alternativa productiva de gran importancia, que generó inversiones por parte de quienes desarrollaban la actividad en la adquisición de embarcaciones y elementos de trabajo en tiempos difíciles, en los que poner en marcha esta industria fue positivo”.

“Sabiendo que la misma se vio diezmada por falta de decisiones y acompañamiento al emprendimiento que era fuente de trabajo para muchos vecinos de la ciudad, es que necesitamos la recuperación de la actividad” enfatizó el jefe comunal.

Tamburrini destacó “Soy conocedor de su estrecho vínculo con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y sus Ministros y ante la necesidad de reactivar la pesca en nuestra zona marítima, es que solicitamos el respaldo a las gestiones realizadas oportunamente en función de percibir los fondos provenientes del Gobierno Provincial”. 

Requirió además, el acompañamiento en la gestión para la obtención de los recursos provenientes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE) o el que se considere factible, con destino al sostenimiento de la actividad, la sustentabilidad del recurso, la promoción del consumo interno y las exportaciones.

En el mes de septiembre, el jefe comunal solicitó ante el Ministerio de Agicultura, Ganaderia y Pesca un aporte económico con el fin de avanzar en la puesta en marcha de la misma.

En ese entonces, fue remitida una misiva al titular del Ministerio, Gustavo Contreras, en la que Tamburrini informó la realización de diversos trabajos destinados a la puesta en marcha de la dársena de Punta Colorada, como forma de brindar a los pescadores artesanales apertura de nuevo mercado.

Por ese motivo y teniendo en cuenta la importancia que reviste finalizar de la forma más rápida y precisa los trabajos encarados, solicitó la posibilidad de otorgar un aporte económico.

Fuente:Comunicación Institucional

SALUDO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, CARLOS VEGA EN EL DÍA DEL MINERO

Secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, Carlos Vega saluda a todos los mineros de Sierra Grande por conmemorarse, hoy 28 de octubre, el Día del Minero en la República Argentina. 

Esta conmemoración surge a raíz de la creación, el 28 de octubre de 1953 de la Asociación Minera Argentina (AOMA), impulsada por compañero Juan Domingo Perón.

Por ser este un pueblo minero que recuerda a los antiguos mineros de la fluorita y el plomo, que tuvieron que sobreponer el esfuerzo físico ante la carencia de tecnología y a los mineros del hierro que les tocó y les toca vivir los tiempos tecnológicos, marcando la evolución de la actividad, es que saludo en un abrazo fraternal, a todos por igual.

Fuente:Comunicación Institucional

El próximo lunes comienza el cronograma de pago de sueldos de octubre


El lunes 3 de noviembre comenzará el calendario de pago de sueldos del mes de octubre a los empleados de la Administración Pública de Río Negro.
El cronograma comenzará ese día con el depósito de los haberes correspondientes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la "A" y la "L". Continuará el martes 4 con los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

En tanto, el miércoles 5 se acreditarán los salarios de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.

Por su parte, el jueves 6 se abonarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y Porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El viernes 7 se pagarán los sueldos de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el sábado 8 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

Cabe recordar que con los haberes del mes de octubre comienza a pagarse a los trabajadores comprendidos en la Ley 1844 y porteros, una bonificación por el concepto de antigüedad, hasta tanto se sancione la ley correspondiente al establecimiento de este ítem salarial.

Dicho pago será equivalente a las sumas fijas graduales entre los distintos tramos de categorías del personal, de manera de beneficiar a los agentes de mayor antigüedad, que será abonado a cuenta del futuro pago del concepto.

                                        Las sumas a abonar son las siguientes:


                                        de categoría 1 a 8: $450


                                      de categoría 9 a la 11: $600


                                    de categoría 12 a la 14: $850


                                    de categoría 15 a la 23: $1.100

M C C SALUDA A LOS MINEROS EN SU DIA

En el “Día del Minero”, el Gerente General de MCC Minera Sierra Grande S.A., Ing. Chen Qifang junto a la corporación empresarial de MCC quiere extender un cordial y fraterno saludo a todos los “Trabajadores de la Mineria en su Día

”Un 28 de octubre de 1953 nacía la Asociación Obrera Minera Argentina,razón por la cual año tras año se recuerda la creación de la entidad sindical, y se celebra el día de los trabajadores de la industria minera.

Muchas gracias a todos aquellos que desde su puesto de trabajo aportan a una de las industrias más antiguas de la humanidad y fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad

.En este día saludamos a todos nuestros trabajadores, porque con elloscompartíamos día a día, el trabajo y la amistad. ¡¡FELIZ DÍA DEL MINERO!!

TAMBURRINI SALUDA A LOS MINEROS EN SU DIA


El señor Intendente Renzo Tamburrini y su Gabinete Municipal desean saludar a todos los mineros de nuestra localidad, sabiendo la importancia de esta labor que une a nuestro pueblo

Asimismo desea recordar a todos aquellos mineros que dejaron sus vida y a sus familias quienes soportaron la perdida.Sierra Grande pueblo minero, gente de lucha de sacrificio de hierro.

Las manos de los mineros son el avío para la puesta en funcionamiento de una nación que suma inclusión social y recursos económicos a partir del buen funcionamiento del uso racional de los recursos naturales, que puestos en valor, son un aporte sustantivo a la economía regional y nacional.

                 Rendimos homenaje a todos ellos, los de ayer los de hoy y los de siempre !

lunes, 27 de octubre de 2014

LEVANTAN SUSPENSION DE ACTIVIDADES EN LA ESCUELA 251

Foto archivo de Erica Iglesias 

Luego de adoptarse las medidas de prevención en el establecimiento educativo 251 de Sierra Grande y tras la detección de un posible caso de meningitis viral, durante la jornada de hoy se procedió a dar cumplimiento al protocolo vigente.
.
La titular de la Delegación de Educación de Sierra Grande, Erica Iglesias señaló que conocido el caso se comunico con el director del hospital y sostuvo que se trataría de una patología viral.

En virtud de ello es que se extremaron las medidas de prevención a los efectos de que los porteros que realizan tareas en el establecimiento educativo efectúen una limpieza profunda con lavandina y agua, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el director del Hospital de Sierra Grande Jorge Grau, en referencia a  la existencia de un caso de "Meningitis Viral" manifestó en dialogo con este medio que  aun restan 48 hs para confirmar la patología existente. 

Manifestó que los primeros análisis se realizaron en un sanatorio privado y sostuvo que conjuntamente con Educación se adoptaron medidas como la suspensión de las actividades en el turno mañana y tarde a los efectos de seguir el protocolo.

En virtud del cuadro de situación se extremaron las medidas de prevención y el turno vespertino al que asiste la tecnictura tendrá clases de manera habitual  y en  día de mañana el dictado de clases seria normal grantizando el dictado de clases 


EL INTENDENTE TAMBURRINI PARTICIPARÁ DEL CIERRE DE LA FIT 2014


El intendente Renzo Tamburrini viajará esta tarde a Buenos Aires para participar de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2014) que se desarrolla en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires desde el 25 al 28 de octubre.

Cabe recordar que del 25 al 28 de octubre se realiza una nueva edición de FIT con la asistencia de todas las provincias y cientos de expositores de las provincias y países.

Tanto la Municipalidad de Sierra Grande como prestadores de servicios de Playas Doradas se encuentran participando del evento en el que entre otras cosas se exponen las propuestas turísticas para la temporada estival 2014-2015.

Fuente:Muinicipalidad de Sierra Grande

Delegacion de Sierra Grande participa de la Feria internacional de Turismo

 Foto (Gentileza) Agustina Brumatti
Reina de Playas Doradas
La Feria se presenta como un espacio para capacitarse y ampliar los conocimientos sobre las últimas tendencias del sector, a través de un completo cronograma de seminarios, conferencias y mesas de debates que le permitirán llevar sus negocios aún más lejos.

La provincia de Río Negro participa de la tradicional Feria Internacional del Turismo (FIT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad, que finalizará mañana en el Predio Ferial de la Rural de Palermo, es la cita turística anual más importante del país.

Estuvieron presentes en la jornada de ayer, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; ladirectora de Acciones Promocionales del ministerio, Carolina Ciliberto; y representantes de las Secretarias de Turismode los Municipios de Río Colorado, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande.

En la oportunidad, el stand rionegrino presentó una disertación en el Auditorio “Argentina es tu mundo, date una vuelta”. Los oradores en una sala colmada de público fueron el secretario de Turismo de Sierra Grande, Claudio Paz,y la asesora de Turismo de Las Grutas, Marisol Martínez. Los disertantes presentaron en pantalla gigante losatractivos turísticos del Corredor Patagónico Este “Corredor de valles, playas y mesetas”.

“Desde el Ministerio estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo. Comienza a rendir frutos elesfuerzo realizado durante todo el año; la realización del plan estratégico participativo que hemos bajado desde elMinisterio al territorio de cada una de las regiones turísticas, se ve reflejado en la participación de todas las Secretaríasy Direcciones de Turismo de los Municipios del Valle, Valle Inferior, la costa, zona Cordillera y el corredor PatagoniaEste”, comento la ministra Mariana Giachino.

“Los box del stand provincial, destinados a los privados, están ocupados permanentemente y eso nos da una señal queesta nueva temporada será excelente en volumen de turistas visitando, las playas, los valles y la cordillera”, concluyola Ministra de Turismo de Río Negro.

Fuente:Comunicacion R N 

viernes, 24 de octubre de 2014

Delegación de Minibasquet serrano compite en Cipolletti


Tal como estaba previsto partió la delegación de la Escuela. Municipal de Minibásquet de Sierra Grande para participar del Torneo Regional en la ciudad de Cipoletti.

El evento se desatollara desde mañana a las 10 hasta las 18 hs. y el domingo de 9 a 16 hs. el evento deportivo se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal ubicado en Tte.Calendaria y Mariano Moreno, de la ciudad de Cipoletti.

Del  mismo esta prevista la participación de más de 700 chicos de 8 a 11 años, a nivel regional y el domingo se entregarán remeras a todos los participantes.


CONFIRMAN VICTIMA FATAL EN ACCIDENTE DE RUTA 3

Foto (Gentileza )
El comisario Gustavo Verdugo confirmó el deceso de Facundo Gutiérrez de 37 años oriundo de Sierra Grande como consecuencia del accidente ocurrido en un choque a unos 40 km al sur de Sierra Grande, sobre la ruta nacional N 3, a unos escasos 5 km del puesto de control ubicado en el límite de Rio Negro y Chubut..

Verdugo, manifestó en dialogo con Sierra Grande Noticias que se trató de una colisión casi frontal entre un vehículo dominio R N V 567 Gol, conducido por Facundo Gutierrez y un camión de la empresa Oro Negro que viajaba con destino a la ciudad de Puerto Madryn.

Como consecuencia del accidente y por cuestiones que se tratan de establecer el conductor del automóvil, Facundo Gutierrez, resulto con lesiones graves y fue trasladado rápidamente desde el hospital de Sierra Grande a Viedma por la complejidad de sus lesiones, un fuerte traumatismo craneoencefálico 

Interviene en la causa el Juzgado de instrucción Nª 4 a cargo de la jueza subrogante, en horas de la noche se tomo conocimiento del deceso que fue comunicado al Juzgado y se adoptaron una serie de medidas de rigor sostuvo el titular de la Unidad 13 de Sierra Grande.

CHARLA DE LA FUNDACIÓN PATAGONIA NATURAL


La Fundación Patagonia Natural (FPN) brindó una charla en las instalaciones del Cine Teatro Municipal sobre “Nuevas tecnologías energéticas para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en la estepa patagónica”.

A la misma asistieron el intendente Renzo Tamburrini, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, la subsecretaria de Medio Ambiente, Gisela Amestoy, el coordinador de Fundación Patagonia Natural, Guillermo Caille y voluntarios de la entidad abocada al Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas.

Fueron invitados establecimientos educativos como el Centro de Educación Técnica N° 12, el Centro de Educación Media N° 39, el Instituto Superior No Universitario y el Núcleo de Educación Ambiental, quienes asistieron con una importante cantidad de alumnos y docentes interesados en conocer la propuesta.

El intendente Tamburrini señaló que “hay un montón de propaganda, de charlas, de cursos, pero aparte de leerlo y de escucharlas y de nosotros transmitirlos, también hay que hacerlo acompañado de algunas acciones pendientes”.

Destacó que es necesario generar el cuidado del medio ambiente “lo que se tiene que hacer es generar en cada uno de nosotros esta conciencia en el manejo diario de nuestra responsabilidad, donde debemos incluir este sentir común, esta conciencia colectiva”.

Advirtió que la misma “se tiene que generar en cada uno de ustedes y cada uno de nosotros, en adultos, niños, en jóvenes, siempre pensando como un objetivo común a toda la sociedad”. Agrego a esto que “el cuidado del medio ambiente habla del manejo de los residuos en cada uno de sus hogares, habla de costumbres que cada uno de nosotros tenemos, cuando tenemos un papel en la mano, donde lo tiramos, si lo guardamos en el bolsillo hasta la casa”.

Repasó la situación y dijo que hay toda una historia atrás de la preservación, del cuidado del medio ambiente, que empezó por las responsabilidades de cada uno de nosotros, tomando conciencia de que nos desenvolvemos en una sociedad donde estamos todos disfrutando de lo que es único que es el ambiente y que nos nuclea a cada uno de nosotros. Partiendo de esa base, hace mucho tiempo que venimos trabajando en Sierra Grande para lograr primero con la Secretaria de Ambiente de la provincia y después con la fundación Patagonia Natural que es de Chubut y ha visto que a nosotros nos falta motorizar la generación de este tipo de conciencia.

El Jefe Comunal señaló que se buscarán las opciones para poder fabricar en la localidad, con aportes que la Fundación nos va a ceder, otras con esfuerzo que haga el municipio. “El objetivo es que en cada uno de los hogares tengamos esto, que hagamos la separación de residuos orgánicos del resto” enfatizó.

En este sentido, Caille agradeció al intendente Renzo Tamburrini, la gentileza por la atención brindada junto al equipo de gobierno.

“Veníamos charlando bastante para ver cuando era la oportunidad para poder concretar una idea que era empezar a divulgar opciones para hacer mejor uso del ambiente y opciones que redujeran la huella que dejamos cuando habitamos” destacó.

Indicó que “se presentó una oportunidad en su momento, a través de los fondos que canaliza la embajada de Finlandia en Argentina. Nosotros ya teníamos la experiencia con la embajada alemana y surgió esta nueva oportunidad, pero el pedido fue el de ampliar los escenarios de intervención”

“Elegir Sierra Grande fue para nosotros un gusto porque está la posibilidad de trabajar con ustedes comenzando el próximo año para tratar de aprovechar este financiamiento que nos permite avanzar en dos o tres iniciativas que tienen que ver con el aprovechamiento de la energía solar para reducir la huella de carbono que dejamos cuando quemamos combustible fósil, pero también para reducir los costos de una energía que está disponible y que tenemos la innovación tecnológica que nos permite aprovechar y el objetivo también es desarrollar las capacidades de autogestión de estas tecnologías”.

Fuente:Comunicación Institucional

jueves, 23 de octubre de 2014

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MINIBASQUET COMPETIRA EN EL TORNEO REGIONAL DE CIPOLETTI

foto (archivo)


La Escuela. Municipal de Minibásquet participará de un Torneo Regional que se desarrollará en la ciudad de Cipolletti durante los días 24 y 25 de octubre. así lo confirmó el titular de la escuela deportiva Omar Billiet.

La invitación para participar llegó a la Escuela. Municipal de Sierra Grande de parte de la Direccion de Deportes y del Club Cipoletti (organizadores) por el trabajo que viene desempeñando el equipo de los chicos en categoría Mini y Premini.

Del torneo participarán equipos del centro-sur de Argentina, donde el cupo se cerró con la inscripción de 51 delegaciones. La delegación de Sierra Grande cuenta con 13 chicos y el acompañamiento de familiares que mañana viernes partirán hacia la ciudad del Alto Valle de Rio Negro.

La concentración para la partida esta prevista desde la Avenida San Martin, a las 13, 30 hs.

Cabe recordar,  que en el mes mayo los alumnos viajaron a la ciudad de Puerto Madryn y posteriormente a Trelew el 26 de Julio, ademas recepcionaron en la ciudad como anfitriones a los chicos de Conesa y Lamarque


SE LLEVA A CABO LA FERIA MOSTRARTE 60


Se lleva cabo como cada año la muestra anual de la Escuela Nº 60 Mineros Rionegrinos, el evento educativo cuenta con masiva participación de la comunidad en la misma se observan los trabajos áulicos de diferentes áreas de aprendizaje del los alumnos de diferentes grados del establecimiento de educación primaria de la ciudad.


Absuelven a imputados en causa Atahualpa


El Tribunal de juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, integrado por los Jueces Dres. Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán, en voto impersonal y unánime, declaró la nulidad del allanamiento obrante a fs. 337 y de todos los actos derivados del mismo, absolvió libremente de culpa y cargo a Meliza Belén Fernández Barrientos, Carlos Rodrigo Morales Toledo y Felipe Eliberto Carrasco, en relación al delito de “homicidio” (art. 79 del CP) por el que fueran traídos a juicio imputados en el homicidio de Atahualpa Martínez ocurrido en Viedma 15 de junio de 2008 y ordenó su inmediata libertad.

En lo sustancial, en el fallo se destaca que: el Tribunal declaró la nulidad de la prueba principal, el ADN en la campera; los Jueces realizaron un estudio pormenorizado de la prueba restante, resaltando las debilidades, contradicciones y ambiguedades de muchas de las pruebas; se analizaron también las pruebas, aún en la hipótesis que la pericia de la campera sea válida, y se llegó a la misma conclusión absolutoria, también se valoró negativamente la actuación fiscal. El Tribunal puso de relieve que no se absolvió por la duda sino por la certeza de la inexistencia de pruebas en contra de los imputados.

Entre otras consideraciones, los Jueces Bernardi, Roumec y Gatitán señalaron: “El plexo probatorio no ha podido definir un nexo causal que nos conduzca a la debida certeza de la comisión del delito por parte de los autores que aquí se señalan. No se sabe, ante la inexistencia de testimonios e indicios graves y coincidentes y más allá de toda duda razonable, que haya habido una unidad de actuación entre los imputados, el grado de participación que en la misma cada uno hubo de haber tenido y aún, cuál fue su propósito.”

“Dijo el Fiscal que la responsabilidad de los imputados había sido ya analizada y confirmada en otras instancias, lo cual constituye la negación del sistema acusatorio y del juicio oral en su esencia”, fundamentaron los Magistrados.

“Nada de lo que existe en el expediente sirve si no se prueba y ratifica en el debate. Largo ha sido el camino recorrido para llegar al sistema acusatorio, que aún se presenta débil en nuestro código, para borrarlo con afirmaciones realizadas por otros, en instancias casi inquisitivas y no intentar siquiera reproducirlas”, consignaron los Camaristas.

“Asistimos a un debate formal, donde no se buscó demostrar/probar la acusación, sino apenas armar una hipótesis con muy poco sustento y con tres personas presas desde hace más de dos años, remitiéndose a lo obrado en la instrucción que resultó insuficiente para lograr un resultado condenatorio como lo pretendía el Ministerio Público”, afirmaron los Jueces

Fuente: poder Judicial

miércoles, 22 de octubre de 2014

STJ inauguró nueva sede del Juzgado de Paz de Cona Niyeu


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Mario Barotto junto a la Jueza Delegada en la Primera Circunscripción, Dra. Adriana Zaratiegui y el Inspector de Justicia de Paz del Poder Judicial de Río Negro, Dr. Pablo Zille, inauguraron este lunes las nuevas dependencias del Juzgado de Paz de Cona Niyeu.El Dr. Barotto puso en valor la labor de los Juzgados de Paz.

La inauguración de la nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de Cona Niyeu se realizó en horas del mediodía con el tradicional corte de cintas y además de las autoridades judiciales, participaron del acto, la Jueza de Paz de Cona Niyeu Vilma Agustin de Juarez; la Jueza de Paz de Arroyo Ventana Mari Vilma Cayul y la Jueza de Paz de Sierra Grande Dra Daniela Aducci.

Asimismo asistieron como invitados, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV Marcela Floridia, el Comisionado de Fomento de Cona Niyeu César Ismael Brione, el Oficial Principal de Prefectura Punta Colorada de Sierra Grande, Claudio Javier Ramirez Fernández, asi como el Director, cuerpo docente y alumnos de la Escuela Primaria Nro 171 de Cona Niyeu, además de vecinos de dicho Paraje.

En la oportunidad, el Dr Barotto destacó la labor de los Juzgados de Paz del interior de la Provincia y expresó su agradecimiento al Comisionado de Fomento y autoridades del IPPV quienes hicieron posible la puesta en funciones del nuevo edificio judicial el cual resulta mucho más espacioso y confortable para la comunidad que el antiguo edificio.

Ratificó la voluntad de este Superior Tribunal de recorrer cada Juzgado de Paz de la Provincia para tomar contacto directo con los Jueces de Paz y ciudadanos de cada localidad del interior de la Provincia.

Por su parte la Dra Zaratiegui agradeció la participación de las autoridades presentes destacando la presencia de alumnos y docentes de la Escuela del lugar quienes mostraron su alegría por el acontecimiento. Se descubrió una placa conmemorativa del acto la que le fué entregada por el Presidente del STJ a la Jueza de Paz de Cona Niyeu Sra Vilma Agustin de Juarez.

Posteriormente se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones que cuentan con las siguientes comodidades: una amplia sala de espera, dos despachos, el de la Jueza de Paz y otra para la atención de los Defensores del Ministerio Público de la Defensa que en cumplimiento con el plan de Extensión Territorial de la Defensoría General comparecen periódicamente a atender en el Juzgado de Paz las demandas de los pobladores, dos baños, una cocina y comedor. Para finalizar el acto se compartió un ágape entre los presentes.

Fuente:Poder Judicial

martes, 21 de octubre de 2014

MUNICIPIO RENOVO PARQUE AUTOMOTOR


En el desfile aniversario de la ciudad se pudo apreciar un parque automotor renovado en lo que se refiere a nuevas adquisiciones, Tamburrini logro materializar su aspiración en lo que respecta a la adquisición de un minibus que será destinado a traslado de delegaciones que viajan hacia distintos puntos de la geografía en representación de Sierra Grande.

Por primera vez en la historia de la ciudad se va a contar con un móvil de estas características para realizar los traslados de jóvenes, adultos y adultos mayores, lo cual generara la pasibilidad de tener una mayor presencia en los eventos regionales.

En este proceso de equipamiento se sumaron dos nuevas unidades: un utilitario valuado en 160 mil pesos y una camioneta con un valor estimado en 482 mil pesos, según se informó.

SITUACIÓN EDILICIA DE LA UNIDAD DE VIOLENCIA FAMILIAR DE SIERRA GRANDE


Desde las 9 de la mañana, el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti prestará declaración testimonial por la denuncia penal que el sindicato realizara, ante el Ministerio Público Fiscal, contra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, por la crítica situación edilicia de la Unidad Ejecutora Local (UEL) de la localidad de Sierra Grande.

La semana pasada ATE denunció formalmente el total estado de abandono de la oficina y la desprotección a las que son sometidos trabajadores y usuarios del servicio, que deben permanecer en instalaciones sin baños, agua potable, gas natural, con paredes cubiertas de moho y humedad, y con cables descubiertos por todo el edificio.

"Vemos con beneplácito este rápido accionar de la Justicia en el tema, ya que en menos de una semana se hizo lugar a la denuncia que el sindicato presentó. Esperamos que después de once años que se creó la Unidad Ejecutora Local, la Justicia pueda resolver por esta vía las condiciones insostenibles del programa", adelantó Capretti y completó: "Ojalá este proceso sea rápido y no termine con multas irrisorias por el no cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios. La ley tiene que ser dura con ellos y dar respuestas urgentes a las demandas de los trabajadores". 

"Es lamentable que los gobiernos, tanto provinciales como municipales, nunca hayan podido resolver la problemática edilicia y de funcionamiento, que afecta tanto a los trabajadores del área como a la población asistida. Queda en la historia de estos reclamos el magro compromiso de diputados, senadores nacionales, provinciales, funcionarios, gobernadores e intendentes de antes y de ahora, que nunca cumplieron con el derecho de resguardar las políticas que dicen defender", cuestionó el dirigente de ATE.

domingo, 19 de octubre de 2014

SIERRA GRANDE CELEBRÓ EL 111 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

El intendente Renzo Tamburrini junto al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezaron el tradicional desfile cívico militar realizado en el marco del 111° aniversario de Sierra Grande.

Participaron ademas la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, Marcos Boiochi, Raúl Poltronetti, Mabel Anchorena y Daniel Gutiérrez, ademas de los legisladores Roxana Fernández y Luis Esquivel e invitados como la intendente se General Conesa Alejandra Mas y el titular de la Comisión de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, funcionarios municipales y provinciales y representantes de diversas instituciones.

En este marco, Tamburrini expresó su agradecimiento a las autoridades, instituciones y vecinos que acompañaron la celebración que cada año los reúne en colorido desfile para festejar un nuevo aniversario.

La ocasión sirvió para que el Jefe Comunal hablará del proyecto de gobierno y los logros obtenidos “Quiero decirles brevemente que cuando nos presentamos ante la sociedad serrana como propuesta alternativa para gobernar y dirigir o conducir los destinos de nuestra localidad, lo hicimos después de haber recorrido cada una de las viviendas, cada uno de los hogares de nuestros queridos vecinos y la propuesta fue esta la que estamos llevando adelante, donde abrazamos la necesidad de cada uno de ustedes y tratamos a veces con muchas herramientas y a veces con escasa herramientas, a veces con posibilidades y a veces no.

Pero tratamos de dar soluciones que sean en el marco de igualdad, en el marco del respeto y en el marco de la inclusión y ese trabajo que venimos realizando se trasluce hoy con algunos resultados que vamos llevando adelante con aportes provinciales, con aportes nacionales, pero también con un gran esfuerzo en el cuidado de las finanzas que esta gestión está llevando adelante”.

En este sentido recordó la reciente adquisición de nuevos vehículos para el parque automotor por casi 1,5 millones de pesos. La novedad es la compra de un minibus “para los pequeños que están en las 17 escuelas deportivas más de 700 chicos que albergamos y las personas que también participan de los talleres culturales”.

La alineación al proyecto nacional de gobierno fue remarcada por el Intendente “Quiero decirles que con el mismo esfuerzo hemos tratado de abrazar a cada uno de ustedes con las políticas que llevamos adelante. Abrazarlos como una mano extensa, reivindicando y llevando adelante las políticas de nuestro querido gobierno nacional, políticas de inclusión que han permitido que Sierra Grande se suba al tren del desarrollo, que han permitido que Sierra Grande tenga hoy la posibilidad de gozar de esos beneficios que alguna vez veíamos tan lejanos, como por ejemplo la presencia de los organismos nacionales en nuestra ciudad ya es casi un hecho, ya es cotidiano, ya no llama la atención pero tenemos la AFIP atendiendo en nuestro municipio una vez por mes, simplificando muchas de las gestiones que tienen que hacer nuestros comerciantes, también no me pudo olvidad de la presencia del Ministerio de Salud de Nación con el operativo hace poco llevado a cabo en nuestra localidad. No podemos dejar de pensar en las jubilaciones, en la ardua tarea que está llevando el Anses en nuestra localidad, no podemos olvidar el PAMI y podría enumerar un montón de acciones que vienen directamente de esta política de inclusión que lleva adelante nuestra Presidente, con las cuales este municipio está firmemente consustanciado con ese tipo de política, de inclusión y de igualdad social”.

Ratifico su pertenencia al esquema de gobierno al indicar “Para eso vamos a seguir trabajando, para llevar este tipo de política a cada uno de sus hogares para poder ir mejorando cada día un poquito mas nuestra calidad de vida y generando la expectativa de que somos parte del sentir de cualquier vecino en cualquier lugar de país. Hoy nos toca hablar de Sierra Grande y Sierra Grande hoy está incluido en un proyecto de desarrollo, está incluido en un proyecto de inclusión, de igualdad que nos atrapa y nos atrae a militar y defenderlo con fuerza de cara a lo que queda de esta gestión”, enfatizó.

Fuente:Comunicación Institucional

TAMBURRINI DEJO FORMALMENTE INAUGURADA LA RADIO MUNICIPAL


Con la presencia del Interventor de la "C N C" Ceferino Namuncura, Luis Macaya, responsable de la CNC en Viedma, Juan Manuel Pichetto, autoridades municipales, concejales, medios de comunicación y vecinos de la ciudad, el intendente Renzo Tamburrini dejo formalmente inaugurada la Radio Municipal de Sierra Grande.

El jefe comunal celebró la posibilidad de materializar la concreción del nacimiento de un nuevo medio de comunicación que canalizará multiplicidad de voces y agradeció las gestiones realizadas por el interventor de la C N C y del senador nacional Miguel Angel Pichetto.

Ademas, el intendente se refrió a los cambios que a la vista de todos y señaló que hay continuar con la proyección de políticas públicas que posibiliten optimizar la calidad de vida de los serranos.

El jefe comunal revalorizó  la  posibilidad de contribuir en el proceso de democratización  y del acceso a las comunicaciones  y la información concibiendo a la radio como una herramienta estratégica  para que todas las voces sean recuperadas  contribuyendo a  ampliar ciudadanía.

Finalmente, agradeció al Concejo Municipal a  todos los funcionarios, vecinos, amigos que se acercaron para colaborar con el proyecto de  la  Radio Municipal que marcara un hecho histórico en  Sierra  Grande.-

Con importantes aportes y anuncios Weretilneck encabezó acto aniversario deSierra Grande


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los festejos en conmemoración del 111º aniversariode Sierra Grande. En la oportunidad, entregó aportes y realizó trascendentales anuncios, entre los que se destacanreparación del acueducto de Arroyo Ventana -con una inversión de $ 50.000.000-, la ampliación de la EscuelaPrimaria Nº 60 y la construcción de un SUM para Escuela Primaria Nº 251 -con un presupuesto de $ 5.700.000-.

Del acto, participaron también el intendente local Renzo Tamburrini, los legisladores provinciales Roxana Fernández yFacundo López, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, concejales, autoridades educativas y públicoen general.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck saludó a toda la comunidad de Sierra Grande en su 111ºaniversario y a todos los presentes en los festejos: “es una gran alegría poder compartir este día junto a ustedes”.

“Si tendríamos que hacer un balance anual, podemos decir que hemos tenido momentos de satisfacción pero tambiénmomentos de tristeza. Alegría de haber inaugurado la escuela de Playas Doradas, un compromiso que teníamos,también la firma del contrato de obra para la construcción de la cisterna en Playas, de provisión de agua”, remarcó.

“A través de ARSA hemos invertido más de $1.000.000 en la reparación de la gran cantidad de pérdidas. Perotambién sufrimos momentos de tristeza cuando el temporal destruyó el acueducto”, sostuvo.

En este sentido, el Gobernador Weretilneck anunció la reparación del Acueducto de Arroyo Ventana con unainversión total de $ 50.000.000. Además, “vamos a realizar la ampliación de la Escuela Primaria Nº 60, como asítambién el Gobierno de la Provincia construirá el SUM nuevo de la Escuela Primaria Nº 251, por un monto deinversión de $ 5.700.000”.

En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia manifestó su agradecimiento por el acompañamiento delMunicipio local, y en especial a la legisladora Roxana Fernández “por su compromiso y trabajo por Sierra Grande”.

Entre los anuncios más esperados por la ciudadanía, se destaca la ejecución de la obra de Cisterna de hormigón de500m3 para almacenamiento de agua potable de Playas Doradas. La misma contará con financiamiento provincial yuna inversión total de $1.861.697. Cabe mencionar que ya se encuentra el contrato firmado para esta obra.

Posteriormente, Weretilneck hizo entrega además, de 21 escrituras de compraventa, celebradas entre la empresaHierro Patagónico Rionegrino Sociedad Anónima (HIPARSA) en liquidación, a favor de particulares.

Por otra parte, se construirá un playón deportivo en la Escuela Pública N° 360 Playas Doradas y se realizaránadecuaciones a establecimientos escolares.

Cabe señalar que durante el ciclo lectivo 2014, el Gobierno provincial invirtió un monto total de $965.025 y en laoportunidad se hizo entrega en este concepto de $300.000.

Destacó que el Gobierno ya entregó al 100% de las instituciones sus netbooks del Programa Conectar Igualdad, conun total de 1575 computadoras entregadas en Sierra Grande. Asimismo se otorgaron 175 más correspondientes aentrega complementaria. Se invierten actualmente en distintos programas de Educación un monto total de $ 269.900

Asimismo, el Gobierno de la Provincia hizo efectivo un aporte de $ 200.000, de un total de $ 679.500, para la obra deborde costero en Playas Doradas, y se otorgaron $322.008 -de un total de $ 965.025-, para la adecuación deEstablecimientos Educativos.

En la oportunidad, el Gobernador firmó también convenio junto al Municipio local, por obra de cordón cuneta para Sierra Grande, por un monto de $502.030.

También se entregó un aporte de $60.000 para el deportista José Luis Zambrano, un atleta con discapacidad que solicitó la ayuda para cambiar las ruedas de su silla porque es de alta competición y participará de un evento internacional.

Durante el acto, se suscribió el convenio para la asignación de 40 viviendas destinadas a vecinos de Sierra Grande. Elmismo se suma a los otros 14 que se firmaron a mitad de semana en la Capital provincial por la asignación de más de800 viviendas en gran parte del territorio provincial en las que se invirtió una suma de dinero cercana a los$400.000.000.


Fuente:Comunicación R N

viernes, 17 de octubre de 2014

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

                                                          Viernes 17 de octubre

9:30hs.- Apertura Expo Sierra 2014, con la presencia de las instituciones educativas del turno mañana en el Polideportivo Municipal.

15hs.- Reapertura de la Expo Sierra 2014 con la presencia de las instituciones educativas turno tarde.


18hs.- Clínica de Guitarras a cargo de Claudio Gabys ex - Manal – Cine Teatro Municipal (Secretaria de Turismo y Cultura).

18 a 21hs.- Bandas Locales.


21hs. Presentación de Claudio Gabys - Polideportivo Municipal.

                                                     Sábado 18 de octubre 


16:30hs.- Desfile cívico militar en avenida Lonko Valentín Sayhueque.


18hs.- Expo Sierra 2014 en el Polideportivo Municipal.

Corte de tortas en el Polideportivo Municipal.

21hs.- Show Día de la Madre y cierre de expo, espectáculos musicales. (Habrá servicio de buffet).

Actuarán “Iris el color de la cumbia” y “La Brea”


                                            Domingo 19 de octubre


10 a 19 hs. Destrezas criollas en el predio municipal de actividades ecuestres “Los amigos” en el barrio “25 de Mayo”. 

Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande