lunes, 19 de enero de 2015

Defensa Civil denuncia incendios intencionales en la zona afectada de Playas Doradas

 


El Ministerio de Seguridad y Justicia instruyó al director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, a radicar una denuncia en la comisaría 13ª de Sierra Grande, debido a que una camioneta fue vista mientras provocaba incendios intencionales.

Este domingo, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, fue informado por parte de Defensa Civil que brigadistas del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) que trabajan en la zona de Playas Doradas observaron una camioneta con tres personas que arrojaban palos con fuego, generando así que el mismo se reavivara. 

Se trata de una camioneta color blanco, aparentemente marca Iveco, con caja térmica. Los brigadistas observaron a la distancia que se movilizaba a gran velocidad y que durante algunos tramos la reducían para arrojar palos con fuego en la punta, con la intención de reavivar el incendio ya extinguido.
Debido a la naturaleza de su trabajo, los efectivos del SPLIF optaron por apagar el fuego que se había vuelto activo y dieron aviso al titular de Defensa Civil, quien de manera urgente informó de la situación al Ministro de Seguridad y Justicia.

Inmediatamente, Pérez Estevan instruyó al director Iribarren a que se presente en la comisaría 13ª de Sierra Grande para radicar la denuncia correspondiente.
No obstante, el funcionario añadió que “la situación sigue absolutamente controlada y sin peligro de reavivarse por causas naturales”; e instó a la comunidad a que “de advertir hechos como el denunciado, se acerquen a la comisaría para aportar datos”.

Fuente:Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande