martes, 20 de enero de 2015

Distinciones a rionegrinos en el Festival Nacional de Malambo


La Delegación Artística Cultural de Río Negro, que representó a la provincia en la edición 48° del Festival Nacional de Malambo de la ciudad de Laborde, en Córdoba, obtuvo varios reconocimientos.

En el total de 21 rubros de la actividad, Río Negro, obtuvo el Segundo Premio Nacional en "Cuadro Histórico" cuya interpretación estaba basado la historia del Maruchito, a cargo de la Agrupación Martín Fierro, de San Antonio Oeste.

Además, se premió el rubro: Rescate del Patrimonio Cultural Tradicional con pareja de danza, en donde fueron premiados el dúo Sánchez / Leguizamón con un valsecito criollo, representando a la localidad de Allen

En el rubro Solista Instrumental, la mención especial fue para Juan Churrarín de Catriel.

Por último, el Coordinador por Río Negro del Festival, Naldo Pérez, de Lamarque, recibió el premio a la trayectoria, aporte y buen comportamiento en el festival

Los representantes de Rio Negro, participaron del Festival de Laborde, en la provincia de Córdoba, junto a destacados artistas de la música y danza nacional, durante las seis noches, que duro el evento.

Los representantes por rionegrinos, que participaron habían surgido de una preselección realizada en el Pre-Laborde, con sede en la localidad de Lamarque.

Fuente: Comunicación R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande