miércoles, 21 de enero de 2015

Autoridades de ganaderia y pesca recorrieron al zona afectada por el incendio

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, y el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, recorrieron durante la jornada de ayer la zona rural de Playas Doradas, que fuera afectada por el incendio iniciado el jueves pasado

Los funcionarios se reunieron, además, con personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendio Forestales (SPLIF), a quienes felicitaron por su destacada labor en el siniestro.

“Estuvimos recorriendo campos que fueron alcanzados por las llamas de este voraz incendio de los últimos días. Los responsables del SPLIF nos aseguraron que ya estaba extinguido el fuego en su totalidad. Debemos agradecer que contamos con un cuerpo de bomberos profesionales en este Servicio, son una de las mejores brigadas del país”, aseguró Malaspina. 

Agregó que “esta visita que hacemos es parte de una acción coordinada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien siempre se pone al frente de las emergencias. En un primer momento vienen los Ministerios que se dedican al ataque de la contingencia, como Seguridad y Justicia y Defensa Civil, entre otros; en segundo lugar, se ataca la cuestión humana, con la presencia de Desarrollo Social, y después venimos los Ministerios que nos ocupamos de la reparación del daño y la recuperación productiva”.
“Para esto último estuvo la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, y también vinimos nosotros, que recorrimos los campos y estuvimos viendo cómo podemos asistir a los productores afectados para que sigan adelante”, explicó.

Por su parte, Tabaré Bassi, comunicó que “los productores afectados deben completar las planillas para las Declaraciones Juradas de los daños, las que estarán disponibles desde mañana en la sede de la Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), en Sierra Grande. Allí tienen que volcar toda la información de la pérdida que han tenido. Luego de verificados los perjuicios, se implementará la asistencia pertinente para cada caso”, sostuvo.

Con respecto a los daños, Bassi consideró que “la pérdida más cuantiosa y onerosa, casi siempre son los alambrados. De todos modos hay que esperar para ver cuántos animales se perdieron, porque con la destrucción de alambrados muchos de ellos se van a otros campos y después empiezan a aparecer”.
“Para certificar la cantidad de kilómetros de alambrados que se deberían reponer, nos vamos a apoyar en los estudios de imágenes satelitales del INTA y de la Secretaría de Medio Ambiente”, concluyó el funcionario.

Fuente: Comunicacion R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande