viernes, 16 de enero de 2015

Junto a EDERSA se trabaja para restituir el servicio de energía eléctrica en Playas Doradas


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, aseguró que en las próximas horas estaría normalizado el servicio de energía eléctrica en Playas Doradas, tras el corte sufrido por el incendio que afectó más de 40 postes.

En un trabajo coordinado con la empresa EDERSA, se avanza en la reposición de la línea de 13,2 KV en una extensión aproximada de siete kilómetros. Esta tarea está siendo ejecutada por dos cuadrillas de San Antonio Oeste, una de Sierra Grande y otra de Viedma.

“Si todo anda bien y si las condiciones climáticas lo permiten, en las próximas horas el servicio estaría normalizado”, sostuvo Gesualdo.

Señaló además que la línea de 132 KV que proviene de Puerto Madryn “se interrumpió por una cuestión de seguridad, pero se volvió a energizar hace un tempo y no hay inconvenientes por ese lado”.

“Llegaron dos máquinas viales y viene en camino una tercera desde Valcheta. Mañana llegaría otra motoniveladora de Viedma o San Antonio Oeste”, explicó. El equipamiento vial ejecuta tareas de limpieza de picadas y accesos, a fin de efectuar cortafuegos para combatir el siniestro y contrarrestar su avance.

El Ministro sostuvo que al cortarse la energía eléctrica “hubo algunos inconvenientes con el agua, pero hay disponibilidad de diez camiones de agua potable y bidones para la población, con lo cual el sistema está contenido”.

En ese marco, recordó que los usuarios que viven en la zona afectada puedan realizar sus consultas o reclamos a la línea gratuita 0800-999-24827 o dirigiéndose personalmente a las oficinas de la empresa.

Asimismo, confirmó que el tránsito en la Ruta Provincial Nº 5, que une el balneario con Sierra Grande, permanece interrumpido “por una cuestión de seguridad, por la presencia de humo y cenizas”.

Del mismo modo, confirmó que se dispuso la habilitación del tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 y solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la zona.

Fuente: Comunicacion R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande