miércoles, 21 de enero de 2015

LA VARIABLE DE AJUSTE NO SON LOS TRABAJADORES


La Senadora Nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) advirtió hace una semana que el problema de agua afectaría a la Minera Sierra Grande.

“El suministro tampoco logra abastecer a la empresa Minera Sierra Grande SA, que emplea alrededor de 600 operarios aproximadamente, y de no volver a contar con el servicio de agua corriente para producción suspendería al personal.” Advertía la Senadora Odarda hace una semana en varios medios regionales, en relación al suministro de agua afectado por la rotura de los acueductos que llevan este servicio a Sierra Grande, Playas Doradas y a la Minera Sierra Grande.

Durante las últimas horas se conocieron las posibles medidas que adoptaría la Empresa Minera, donde planifican dejar cesantes a parte del personal de la empresa. “La variable de ajuste no son los trabajadores. Aquí debemos atacar los problemas coyunturales, la solución se dilato por la falta de importancia que el gobierno mostró por esta situación” advirtió Odarda.

“Exigimos que interceda el Juez Mansilla, que desestimo el Amparo que presentáramos junto a Cristian Llanca meses atrás, argumentando informes que ya estaban trabajando y que se ocuparían del problema, sin si quiera hacer una inspección del lugar” manifestó la Senadora.

“Que no se corte el hilo por lo mas delgado, no pueden pagar los trabajadores de la minera la irresponsabilidad del estado y la justicia” concluyo la parlamentaria.

 Fuente: senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande