viernes, 16 de enero de 2015

Llegan aviones hidrantes y gobierno coordina acciones para combatir el incendio


Tal como se había previsto dos aviones hidrantes ya están en Sierra Grande para el combate del incendio en las cercanías de Playas Doradas, voceros del gobierno confirmaron que el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, está al frente del operativo de la lucha contra el incendio que afecta la zona de Playas Doradas e inmediaciones de Sierra Grande.

Asimismo, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, recorrió Playas Doradas durante las primeras horas de la tarde, mantuvo contacto con bomberos, personal del Coplin, Policía y Defensa Civil de la Provincia, que se encontraban trabajando en distintos puntos de la zona afectada por el fuego de acuerdo a instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck.

El Ministro Pérez Estevan inició pasadas las 18:30 un vuelo de reconocimiento de la zona afectada por el incendio de magnitudes que afecta la mencionada zona, al tiempo que también dos aviones hidrantes llegaron entrada la tarde para colaborar, vía aérea, con todas las dotaciones de bomberos que se encuentran trabajando a destajo, junto a la policía y todos los organismos del Estado rionegrino, que se han constituido en el lugar.

El Ministro de Seguridad ordenó posteriormente la realización de una reunión con jefes policiales, de Bomberos y Defensa Civil para coordinar las acciones que se continuarán después que los aviones hagan sus intervenciones.

Los aviones hidrantes cargan alrededor de 3.000 litros cada uno y se espera sean de gran ayuda para extinguir elfuego. Además se dispuso una cisterna de aproximadamente 28.000 litros para abastecer a los aviones.

Asimismo, Vialidad Rionegrina dispuso que sus maquinarias trabajen en la construcción de picadas divisorias, de modo que puedan detener el fuego en su avance.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia también inició un operativo ante la gran presencia de humo en el aire. Todas estas medidas se suman a una serie de disposiciones que el gobernador Alberto Weretilneck, ordenó a sus funcionarios del Ejecutivo Provincial.


Fuente:Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande