miércoles, 21 de enero de 2015

M C C CONFIRMO LA SUSPENSION TEMPORARIA DEL PERSONAL



La M C C Minera Sierra Grande realizo la presentación formal de un proceso preventivo de crisis ante la delegación de trabajo.

La medida implicaría la suspensión de más de 450 trabajadores a partir del 1 de febrero, quedando sólo el personal necesario para las labores básicas de mantenimiento, vigilancia y administración. 

La presentación se realizó a raíz de la crítica situación en que se encuentra la empresa debido a la falta total de suministro de agua.

Desde lo que va de la rotura de los acueductos la compañía habría perdido más de 70 días de producción por falta de agua. Esto afecto gravemente los compromisos de venta que mantiene en el exterior y con ello la situación financiera de la compañía.

Fernando Zhou en dialogo con "Sierra Grande Noticias" explicó que la situación se torno preocupante a partir del 15 noviembre del año pasado, ello sin contar los días de producción que la empresa minera habría perdido con anterioridad por la misma causa: “desde esa fecha se nos restringió el suministro a las necesidades básica del personal”, manifestó el asistente de la gerencia.

Durante el mes de diciembre la Gerencia de MCC habría mantenido intensas reuniones con las autoridades provinciales para alertarlos en relación a esta situación en función de buscar alternativas provisorias de abastecimiento de agua que posibiliten que la empresa pueda funcionar adecuadamente y con ello cumplir con los compromisos asumidos. 

De los encuentros surgió un compromiso del DPA y el Ministerio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de realizar una captación provisoria en la traza sana del acueducto de Arroyo Ventana, para garantizar el suministro a la minera antes del 19 de enero, fecha en que la empresa tenía planificado iniciar sus actividades tras el receso vacional.

“Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y nos encontramos en peores condiciones que noviembre. Esta medida no beneficia a nadie, ni siquiera a la empresa” explicó el Asesor de la Gerencia General.

Durante la mañana de hoy el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mantuvo un encuentro con las autoridades de la MCC Minera Sierra Grande, con el fin de tomar conocimiento formal de la presentación realizada ante la Secretaría de Trabajo.

El jefe comunal asistió acompañado del secretario de gobierno, Carlos Vega e integrantes del Concejo municipal, fueron recepcionados por el asesor de la gerencia general, Fernando Zhou y el asesor legal de la firma minera, Jorge Roa quienes explicaron el alcance de la medida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande