miércoles, 11 de febrero de 2015

El TEP estableció el cronograma electoral de padrones provisorios de extranjeros para elecciones municipales del 3 de mayo


El Tribunal Electoral Provincial, informa el cronograma electoral para la confección de padrones provisorios de electores extranjeros para los Municipios que convocaron a elecciones municipales para el 3 de mayo próximo. Además recuerda que la confección del Padrón de Electores Extranjeros corresponde a las Juntas Electorales Municipales locales.
                            El cronograma de fechas es el siguiente:

14 de febrero de 2015: Comienza el plazo 30 días para la inscripción o ratificación de permanencia en los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros (art. 42 ley O 2431).

15 de marzo de 2015: Vence el plazo 30 días para la inscripción o ratificación de permanencia en los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros (art. 42 ley O 2431).

20 de marzo de 2015: Vence plazo para que el Tribunal imprima los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros (art. 43 ley O 2431).

Del 21 de marzo al 25 de marzo de 2015: Distribución de los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros.

Del 26 de marzo al 6 de abril inclusive de 2015: Plazo para que los electores extranjeros inscriptos y los partidos políticos reconocidos reclamen para que subsanen los errores u omisiones en los Padrones Provisorios de Electores Extranjeros. (art. 44 ley O 2431).

Del 7 de abril al 11 de abril de 2015: plazo para que el Tribunal Electoral reciba los reclamos, resuelva en definitiva e imprima los Padrones Definitivos de Electores Extranjeros (arts. 44 y 45 ley O 2431).

Del 12 de abril al 15 de abril de 2015: Plazo para que el Tribunal Electoral distribuya los Padrones Definitivos de Electores Extranjeros remitiéndolos a las Juntas Electorales Municipales para su exhibición. (art. 45 ley O 2431).

Del 16 de abril al 20 de abril de 2015: Plazo de cinco días para un nuevo período de observaciones las que deberán adelantarse vía fax (art. 45 ley O 2431).

                   Vence el plazo para solicitar el reconocimiento de Alianzas:

El Tribunal Electoral de la provincia de Río Negro, recuerda que el próximo 18 de febrero a las 24 hs, vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley O 2431), en relación a los comicios municipales convocados para el día 3 de mayo de 2015. La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral ubicada en calle Laprida 325 de Viedma, organismo que se encuentra avocado a la notificación de ese cronograma electoral de alianzas a los partidos politicos y a las Juntas Electorales Municipales de las localidades que ya notificaron dicha fecha.

La Justicia Electoral de Río Negro, retera que la nómina de los 23 Municipios que notificaron al TEP, que adhirieron al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial que ofreció el servicio electoral y que convocaron a elecciones para el 3 de mayo de 2015 es la siguiente: Campo Grande, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos,Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero,Darwin,General Conesa,General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque,Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía,Pilcaniyeu, Pomona, Sierra Grande,Valcheta,Viedma,Villa Regina.


Cabe recordar que en este proceso electoral, en donde no hay simultaneidad de elecciones ya que alcanza sólo al ámbito municipal, la autoridad de comicio y de escrutinio son las Juntas Electorales Municipales locales, constituyendo el Tribunal Electoral, tal su competencia, Tribunal de Alzada en grado de apelación respecto de las resoluciones de las Juntas Electorales Municipales, conforme lo dispuesto por el art. 239 inc. 2) de la Constitución Provincial.

Fuente Poder Judicizl

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande