miércoles, 25 de febrero de 2015

Uriarte: "Las clases inician el lunes en Río Negro"



El secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte, destacó hoy a la mañana que "el próximo lunes, 2 de marzo, inician las clases en todos los niveles de la provincia de Río Negro.

Específicamente, hay otros circuitos que ya han empezado como los periodos septiembre-mayo y febrero-diciembre, pero el grueso de la población estudiantil estará empezando el lunes".
Consultado por los diferentes trabajos llevados adelante en los establecimientos, el funcionario indicó: "Todo el mes de enero y febrero nos dedicamos a través de las distintas áreas a trabajar en las escuelas para que vuelvan a estar en funcionamiento el próximo lunes. Además, se ha avanzado notoriamente en toda la jurisdicción con obras mayores, de mantenimiento normal, sanitización, limpieza de tanques y trabajos para la puesta en funcionamiento".
A su vez, explicó la situación de Balsa Las Perlas: "Es en la única escuela que estamos complicados. El fin de semana la visitamos con el nuevo Vocal Gubernamental, Omar Ribodino y el director de Primaria, Luis Ríos. Recorrimos las instalaciones y estamos buscando alternativas para que las clases empiecen lo más rápido posible en esa localidad". 
"La ministra, Mónica Silva, está visitando la Zona Andina, a lo que se suma personal del área de Asuntos Institucionales, que trabajan con la unidad de Gestión, que están recorriendo los Consejos Escolares, viendo las dificultades en el territorio. Éste es un trabajo que hicimos en enero y febrero, y hoy puntualmente están cerrando en la zona Andina y Alto Valle, tratando que esté todo a punto para iniciar el ciclo lectivo", informó Uriarte. 
El secretario también subrayó el trabajo que se realiza desde los Consejos Escolares: "Son los que están permanentemente, son nuestros ojos y oídos en cada zona, los que canalizan todos los reclamos y las situaciones complicadas, tratan de solucionarlas en la medida de sus posibilidades y lo que escapa a su gestión son derivadas". 

Finalmente, adelantó que "en marzo vamos a tener varias inauguraciones que contemplan jardines, escuelas y ampliaciones".

Fuente: Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande