martes, 10 de febrero de 2015

Valcheta: ODARDA Y OCAMPOS PIDEN EXPLICACIONES AL DPA POR INTERRUPCION EN SERVICIO DE AGUA DE RIEGO DE PRODUCTORES.


“Los productores afectados son de la Colonia Chanquin, ubicada a pocos kilómetros de esa localidad de la Línea Sur”, explican la Senadora y el Legislador.

Magdalena Odarda y Jorge Ocampos elevaron un pedido de informes a la Superintendencia del Departamento Provincial de Aguas, a cargo de Raquel Morales, en calidad de Senadora Nacional y Legislador provincial respectivamente “con el fin de poner en su conocimiento el reclamo de algunos pobladores y productores de Colonia Chanquin, situada a pocos kilómetros de la localidad de Valcheta, que reclaman la falta de suministro de agua para riego”, detallan en el escrito los parlamentarios.


“Como Ud. podrá observar, en la carta de lectores que estos pobladores difundieron públicamente, hacen referencia a que los problemas de provisión de agua para riego están ocasionados por “… la falta de guardadique, quien es el que se encarga de mantener el suministro de agua de las bocatomas de los canales de riego. Al no haber nadie a cargo, se producen cortes de agua por varias horas, afectando el riego de los productores y el consumo de los animales”, especificaron haciéndose eco del reclamo.


Odarda y Ocampos también puntualizaron a la titular de la Superintendencia del DPA que “corresponde a este organismo, como autoridad de aplicación del Código de Aguas – ley 2952-, la administración de los recursos hídricos con funciones y deberes enumerados en el art. 16, así como “la regulación de su uso y goce y la prevención contra sus efectos nocivos”. Por todo ello, solicitamos que intervenga en forma urgente para solucionar la problemática planteada”.


En tanto a los interrogantes que plantean en el pedido de informes la Senadora y el Legislador son que “indique cuales son las obras de riegos que se encuentran en la región de Colonia Chanquin, cuántos son los regantes o productores a los que se provee riego y cuántas son las hectáreas irrigadas”.


“Cuál es el personal del DPA que se encuentra a cargo del suministro de agua en las bocatomas y en el mantenimiento de los canales de riego en la Colonia antes mencionada”, es otro de los puntos a los que requieren explicaciones al igual que requieren “los nombres y función específica en cada caso”.


Por último, la Legisladora Nacional y el diputado provincial insisten en que se les brinde respuestas sobre“cuáles son las razones por las que el servicio de riego a los productores se ve interrumpido”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande