martes, 14 de abril de 2015

Salud desarrolla mapa de riesgo geo-referencial en accidentes

El Ministerio de Salud de Río Negro, se encuentra elaborando un mapa sanitario de riesgo geo-referencial de incidentes viales para fortalecer los servicios de emergencias médicas en el territorio provincial.
Al respecto, el Dr. Miguel Ledesma, titular del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios aseguró que “se trata de la conformación de un mapa geo-referencial de incidentes viales basado en datos referidos a un semestre del año suministrados por el Ministerio del Interior”.
Agregó que “esto nos ha permitido dividir las zonas sanitarias provinciales, para destacar las zonas afectadas por el mayor porcentaje de incidentes viales, referencias de puntos o zonas rojas”. 
“El objetivo para Salud es generar una base estadística de incidentes que sirva para fortalecer los servicios de emergencias médicas, para lo cual se ha creado una Unidad Centinela de Lesiones Externas”, expresó el funcionario.
La misma, aseguró, estará ubicada en la guardia de los hospitales donde se llevará el registro de todos los incidentes que requieran intervención como los viales, los de heridas de arma blanca, armas de fuego y mordeduras de perro, entre otros.
Finalmente Ledesma, destacó que “los hospitales están teniendo acciones de trabajo en talleres de prevención, capacitación y manejo las situaciones de emergencia”.


Fuente:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande