miércoles, 27 de mayo de 2015

ENTREGARON FONDOS DE LA RENEGOCIACIÓN PETROLERA A MUNICIPIO DE SIERRA GRANDE


La Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, recibió en la localidad de Sierra Grande, al Vice Gobernador, Pedro Pesatti y juntos participaron del acto en donde se entregó al intendente municipal $ 1.368.704 pesos, en el marco de la renegociación hidrocarburífera.

También estuvieron presentes la Legisladora Marilin Gemignani, el Liquidador de HIPARSA, Adrián López, el Delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mario Vergara, el Comisario de la Unidad 13, Gustavo Verdugo, la Coordinadora General de la Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano, el Concejal, Marcos Boiochi, la segunda Vocal por el paraje de Cona Niyeu, Liliana Mesa, Periodistas y vecinos de la comunidad.

El aporte se hizo en el marco de la ley 4818 que en su artículo 6 establece que los fondos de renegociación hidrocarburífera estarán destinados en forma exclusiva a financiar -en el ámbito municipal- proyectos productivos, equipamientos como también otras obras de infraestructura.

Asimismo, se hizo entrega de un aporte de quince mil pesos ($ 15.000) a la Asociación Civil de equinoterapia Monguen Cahuel Pichi Keche (Vida en Armonía del Niño con el Caballo) y las Asociaciones Civiles, Club Social y Deportivo y Pequeños Productores recibieron sus correspondientes personerías jurídicas quedando constituidas oficialmente.

En tanto, una vecina de la localidad, abocada a la pesca artesanal, recibió el permiso pertinente hecho que le posibilita seguir adelante con la actividad que adoptó como medio de vida.

Respecto, a la renegociación hidrocarburífera el Vice Gobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, explicó que de los recursos ingresados se destinó una parte para pagar una deuda histórica que tenía el estado rionegrino con los municipios que cuentan con petróleo en sus ejidos, otra parte para los municipios que no son productores y el resto para la adquisición de equipos y obras públicas provinciales.

Paralelamente, la titular de la bancada oficialista, Roxana Fernández expresó su enorme satisfacción. “Es un día importante, hicimos entrega de los fondos que le corresponden a nuestro municipio por la renegociación de contratos petroleros”. “Un trabajo que hicimos los legisladores por iniciativa del gobernador”, acotó.

Finalmente, resaltó la importancia de contar con nuevas instituciones legalmente constituidas en Sierra Grande. “Son gestiones que hemos impulsado en forma conjunta con las personas que tienen la voluntad de conformar clubes deportivos o asociaciones para trabaja

Fuente :Bloque  Juntos Somos Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande