viernes, 5 de junio de 2015

Avanza la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil en Viedma


En la continuidad de la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación se desarrolló este viernes en la Capital rionegrina, el quinto Módulo dictado por los Dres. Leandro Picado y Mario Zelaya. La actividad es co organizada por el Poder Judicial a través de la Escuela de Capacitación, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Sur y el Colegio de Abogados Viedma. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, entrará en vigencia a partir del 1 de agosto del 2015.

Dentro de los alcances del plan de estudios de la Diplomatura del nuevo Código Civil y Comercial, se encuentran: abordar el estudio general de las fuentes del Nuevo Código; analizar la interpretación de cada norma, en relación a su aplicacion concreta; reflexionar sobre las consecuencias de la nueva regulación; desarrollar casos prácticos concretos que permitan analizar la aplicación empírica de los nuevos institutos.

La actividad académica se realizó este viernes en el Salón Auditorium del Poder Judicial y el contenido del Quinto Módulo estuvo a cargo a cargo de los Dres. Picado y Zelaya y abarcó entre otros aspectos los referidos a:

Derechos reales.

Dominio y condominio.

Propiedad comunitaria índigena. Conjuntos inmobiliarios, tiempo compartido y cementerios privados.

Acciones posesorias y acciones reales.
Fuente Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande