viernes, 5 de junio de 2015

ODARDA: “NO ES TAN COMPLICADO: HIDROCARBUROS CONVENCIONALES SÍ, PERO CON EL ESTADO COMO GARANTE DE PRESERVACION AMBIENTAL


La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Magdalena Odarda, afirmó en Catriel que “una de las diferencias más importantes que tengo con los otros candidatos es que yo promuevo el desarrollo de la actividad hidrocarburífera convencional, pero con un Estado presente, con el gobierno como garante de que se cumplan a rajatabla todos los protocolos y estudios de impacto ambiental que impidan la contaminación y la degradación de la tierra y el agua”.

La senadora nacional afirmó ante diferentes medios locales que “son innumerables las denuncias que vengo recibiendo desde hace muchos años referidas al continuo derrame de petróleo en los campos, zonas sin remediación, la contaminación progresiva del río Colorado, la muerte de animales, etc, por falta de controles, por mirar hacia otro lado, por no tener una conciencia ambiental que sea prioridad. Es inconcebible que una matriz productiva avance sobre otras destruyéndolas, haciendo de Río Negro una provincia colador con un futuro hipotecado en este sentido”.

“Velar por la seguridad de nuestra tierra y de nuestra salud es tan importante como garantizar la seguridad ciudadana. Los presupuestos que actualmente el Estado destina a atender estas áreas tan sensibles son mínimos (9% para seguridad y 12% para salud) y nos damos cuenta de que es necesario aplicar un enfoque totalmente diferente. Una de las primeras medidas que voy a tomar como gobernadora es declarar la Emergencia en Seguridad Ciudadana, con la incorporación de 1500 nuevos policías en las calles, con asignación de mayores recursos y con la jerarquización de la fuerza policial rionegrina a partir de promover su sindicalización, su reequipamiento y su capacitación”, dijo Odarda.

La parlamentaria nacional opinó también que “creemos con total convicción que no debemos relacionar bajo ningún punto de vista la delincuencia con la pobreza o con la juventud. El delito en nuestra provincia está íntimamente relacionado con el narcotráfico y se requiere valentía para enfrentar a estas mafias ya enquistadas en distintos sectores de nuestra sociedad. Argentina ha dejado de ser un país de tránsito para pasar a ser productor de droga. La promesa de radarizar las fronteras pasó a ser una más de las mentiras del gobierno nacional y en ese plano también somos un colador. Existen denuncias de más de 1200 pistas clandestinas en todo el territorio nacional. En la provincia concretamente hemos tenido el recordado caso de “Manzanas Blancas” en 2010 con el secuestro de 1.500 kilos de cocaína y ayer se conoció la incautación en la aduana de Villa Regina de otros 300 kilos en containers con destino de ultramar. La verdad es que la reiteración de estos hechos que nos llevan a las primeras planas de la prensa nacional nos deja azorados”.
Finalmente Odarda aseguró que “vamos a ser muy duros con el delito pero mucho más duros aún con las causas que lo originan. Esta es una premisa absolutamente progresista porque implica además –como política de Estado- la creación de talleres de oficio en todas las regiones, proyectos educativos que contengan sobre todo a nuestros alumnos de Nivel Medio que es donde se registran los índices más altos de deserción escolar y programas de Empleo Joven”.


Fuente:Prensa Sendora Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande