miércoles, 1 de julio de 2015

Primer plenario de delegadas y delegados de escuelas

Se realiza en Roca los días 30 de junio y 1 de julio, el Primer Plenario de Delegadas y Delegados de Escuela de UnTER para trabajar sobre su intervención y las condiciones laborales, con el objetivo de fortalecer nuestra lucha por la dignidad y por el derecho social a la educación. 

Hoy contamos con 830 delegadas y delegados elegidos/as por el voto directo y secreto de sus compañeros/as de escuela, de los cuales, más de 500 participarán del plenario que además está destinado a integrantes de comisiones directivas de seccionales.

La actividad se desarrollará en la Asociación Española, ubicada en España 1371 de Roca - Fiske Menuco. La acreditación comenzará a las 8:00 horas del martes 30, la apertura estará a cargo del Consejo Directivo Central de la UnTER. Luego se realizará una video conferencia con Raúl Zibechi sobre Crisis civilizatoria y movimientos latinoamericanos. Se continuará con mesas debate denominadas: Historia de UnTER, a cargo del Prof. Héctor Roncallo. Salud Laboral, dictada por la médica Érica Torres. Trabajadores y trabajadoras de la educación, Condiciones de trabajo, cultura represora, exposición que brindará el Lic. Alfredo Grande. Feminismos, poder popular y sindicalismo, ponencia del Lic. Luciano Fabbri.

Durante la tarde del 30 y la mañana del 1 de julio, la actividad se desarrollará en doce talleres con las siguientes temáticas: 1. Legislación Educativa 2. Nomenclador 3. Salud I: Riesgo en la escuela. Condiciones Edilicias - Seguro Escolar 4. Salud II: Salud Laboral - ART. 5. Reclamación Administrativa. 6. Situación Previsional 7. Derechos Humanos 8. Ambiente - Ecología Política 9. Historia del sindicalismo - Historia de la UnTER 10. Vínculos. Salud Mental Colectiva. Estado y Subjetividad. 11. Psicomotricidad ¿Cómo acompañamos a la infancia?12. Géneros. Feminismos, poder popular y sindicalismo.

El 1 de julio, a partir de las 14:00 se dará lectura a las conclusiones de los talleres. Alfredo Grande realizará un análisis general y el Consejo Directivo Central el cierre de las jornadas que forman parte de las actividades iniciadas el 29 y 30 de junio de 2014, en San Antonio Oeste, por las cuatro décadas de la formación de la UnTER.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 29 de junio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande