viernes, 3 de julio de 2015

Tras recibir el sumario, por unanimidad, el Consejo de la Magistratura dispuso formar causa al Dr. Bernardi

i
El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió por unanimidad, formar causa al Dr. Juan Bernardi en los términos del Art. 32 inc. C, de la ley K 2434, remitir las actuaciones a la Procuración General de la Provincia a fin de que formule la requisitoria pertinente y notificar por Secretaría sobre la iniciación de la causa y de la constitución del Consejo de la Magistratura incluyendo a sus miembros suplentes. Todo ello, tras dar tratamiento al expediente de orden disciplinario, CMD-15-0008, y receptar por parte de la Presidencia el informe del instructor sumariante Dr. Marcelo Chironi, el que fuera agregado a la causa el 10 de junio a las 13 hs.

La sesión de este viernes, estuvo encabezada por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura Dra. Adriana Zaratiegui y contó con la presencia de los Consejeros Legisladores Arabella Carrera, Adrián Casadei y Jorge Barragán y los Consejeros Abogados Dres. Gastón Suracce, Leandro Oyola y Néstor Torres. Integraron además, el Dr. Eduardo Roumec en su carácter de Presidente Subrogante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción y la Dra. Stella Latorre, Sec. de Superintendencia del STJ, ejerciendo la Secretaria de dicho Consejo.

Previo a la resolución por parte del Consejo de la Magistratura, el instructor sumariante realizó una exposición, sintetizando la investigación sumaria, dando lectura sobre los hechos investigados, dio a conocer las conclusiones y finalmente elevó el sumario al Consejo de la Magistratura.

Asimismo, al dar inicio a la sesión, la Dra Adriana Zaratiegui, informó sobre nuevas presentaciones que ingresaron por ante el Consejo respecto del Dr. Bernardi, y efectuó un suscinto relato sobre la presentación entendiendo la Presidencia, que las mismas ameritan una investigación preliminar, por lo cual propuso su introducción en el orden del día.

Seguidamente, en votación, el Consejo resolvió incorporar los expedientes caratulado “CMD-15-0025 Igoldi Favio Juez Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma s/remite” y “CMD-15-0026 Igoldi Favio M. Juez Juzgado de Instrucción Nª 2 de Viedma s/ remite resolución”; unificar los mismos y realizar una investigación preliminar, designando como instructor sumariante al Dr. Marcelo Chironi.

Finalizado el tema disciplinario, y tras un breve cuarto intermedio, el Consejo de la Magistratura prosiguió la sesión ordinaria dando tratamiento a los expedientes para definir la cobertura de distintos cargos judiciales, entre ellos el de Secretario de Superintendencia del STJ, el de Juez y Secretario de Ejecución Penal de la Capital provincial y de Juez y Secretario del Juzgado de Familia Nro 9 de San Antonio Oeste, asi como la titularidad de dos Defensorías también de esa Localidad.

Fuente :Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande