martes, 28 de julio de 2015

Weretilneck acompañó a autoridades de Minera Sierra Grande en embarque de hierro que partirá a China

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó hoy junto a las autoridades de la minera MCC Sierra Grande S.A. del proceso de embarque de más de 60.000 toneladas hierro en un buque que partirá hacia China en los próximos días. El Mandatario resaltó la importancia de la actividad minera para el Gobierno Provincial, que genera además, unos 1.000 puestos de trabajo.

Por parte de la Minera estuvieron presentes su gerente General, Chen Qifang; el asesor de Gerencia General, Zhou Zianxu; el gerente de Producción y Técnica, Tian Junjie y el asesor Legal, Jorge Roa Panomarenko.

Además estuvo presente la legisladora provincial Roxana Fernández; el intendente electo de Sierra Grande, Nelson Iribarren; demás autoridades provinciales y operarios de la empresa.

En primer lugar, se realizó una reunión en las instalaciones de la empresa donde el Gobernador Weretilneck dialogó con autoridades y luego recorrió los diferentes lugares donde se lleva a cabo el proceso minero.

En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que “es una satisfacción poder estar presente acompañando a la actividad minera provincial” y destacó la importancia que tiene la actividad para la provincia y sobre todo para la región, ya que genera más de 550 fuentes directas de trabajo “que son en su mayoría ciudadanos de Sierra Grande y la zona”.

En referencia a la visita realizada al puerto de Punta Colorada, el Gobernador resaltó que “el buque que hoy está realizando el embarque de hierro es uno de los más importantes que ha llegado en el año y cargará más de 60.000 toneladas”.

Por su parte, la legisladora Roxana Fernández, expresó su “alegría por la visita del Gobernador Weretilneck” y agregó que “la actividad que lleva adelante la empresa MCC Sierra Grande es un emprendimiento único en la región y es importante que se conozca y ponga en valor”.

En tanto, el Intendente electo de la localidad, Nelson Iribarren, destacó la presencia en el lugar del Gobernador ya que “demuestra el claro interés que tiene por la comunidad”.

Explicó además que “el hecho de que salga un barco al mundo desde Río Negro y desde nuestra ciudad significa mucho, porque consideramos que tenemos un recurso, como el hierro, que es muy importante y hay que seguir trabajando para poder, el día de mañana, concretar cuestiones aún mayores a las hoy realizadas, tales como la industrialización del hierro”.

Finalmente Iribarren indicó que la mina genera unos 1.000 puestos laborales (más de 550 personas en forma directa y otras 450 en forma indirecta) generando “un polo importante en este esquema y un flujo comercial que beneficia a toda la localidad, por lo cual aspiramos a que la empresa pueda seguir creciendo y de esta forma también en Sierra Grande y la Provincia”.

Fuente:Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande