martes, 29 de septiembre de 2015

Weretilneck rumbo a Guayana Francesa para el lanzamiento del ARSAT-2


Integrando la comitiva oficial argentina, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encuentra en viaje hacia Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento del satélite ARSAT-2, construido en la empresa estatal rionegrina INVAP SE.

La comitiva argentina está encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; el senador nacional Miguel Pichetto; el presidente de AR-SAT, Matías Bianchi Vinelli; el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna, entre otros.


La delegación argentina partió hoy a las 7,30 desde Buenos Aires, y tras una escala en el Aeropuerto de Posadas despegó con destino a la ciudad de Cayena, en Guayana Francesa, donde arribarán alrededor de las 15,15, para luego trasladarse a Kourou.

En tanto, mañana luego de distintas actividades oficiales, Weretilneck y el resto de la comitiva argentina estarán presentes en el lanzamiento del cohete “Ariane 5” que transportará el satélite ARSAT-2 desde el Centro Espacial de Guayana, a las 17,30. Esta actividad será transmitida en vivo, y posteriormente se prevé una conexión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El satélite ARSAT-2 fue diseñado íntegramente por la empresa estatal rionegrina INVAP. El mismo fue desarrollado para brindar servicios de telecomunicaciones, especificado por la empresa ARSAT y diseñado e integrado por la rionegrina INVAP.

Al igual que el ARSAT-1, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía IP.
Al respecto, el Mandatario Provincia insistió con la trascendencia del trabajo realizado por la empresa estatal rionegrina INVAP.


“Sin dudas, como rionegrinos debemos sentirnos orgullosos de tener una empresa provincial que pueda ser parte de uno de los mayores logros desde el punto de vista tecnológico”, indicó el Gobernador Weretilneck

Fuente:Comunicacion  R N.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande